Hay que abrazar hasta que duela

Arlequín

Pues, aunque no les guste, aunque se burlen y aunque se enojen, la política anticrimen del Supremo Gobierno de la tres veces heroica (el próximo año será cuatro veces heroica) Cuarta Transformación seguirá repartiendo abrazos a los criminales, ni un solo balazo.

Así que, señores conservadores y aspiracionistas diversos, ya pueden ustedes hacer berrinche y llenar las columnas y análisis de los diarios con sus críticas, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador no dará  un paso atrás. Y bien sabe usted que cuando él dice que no, es no. ¡Es un machito, y nunca da reversa a sus ideas!

Y usted, por andar leyendo medios que no debe, no se me vaya a confundir, las masacres que ha habido en este sexenio en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Chiapas y varios estados más, han sido entre miembros del crimen organizado, no han participado las fuerzas armadas o la Guardia Nacional, de hecho ellos ni siquiera han estado cerca de esos lugares.

Así que, aclarado el punto, no se preocupe, el Estado no está participando en esas matazones. Tenga la seguridad de que cuando se trata de balazos, las fuerzas del orden del Gobierno Federal ni se aparecen. Ya cuando estos malos se cansen de echar tanta bala, entonces ahí sí vendrá la acción del Supremo Gobierno, para colmarlos de abrazos.

Y este gobierno y su líder máximo, pueden ser acusados de muchas cosas (todas ellas seguramente falsas), pero si hay algo que no se les puede regatear, es que le echan muchas ganas, se levantan temprano, todavía no se asoma la luz del sol y ya están en la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional; así todos los días, sin falta, poco antes de las seis de la mañana arrancan sus reuniones de estrategia.

gabinete_seguridad.jpg

Y ese arduo trabajo, que ya va para tres años, ha dado frutos: la alta tasa de homicidios que dejó el neoliberal gobierno anterior se ha mantenido alta, no ha crecido más. El domingo, por ejemplo, hubo nada más 115 asesinatos, unos cuatro por hora. Ya ve usted, como al que madruga Dios le ayuda. Así, levantándose temprano y empezando desde la seis las cosas salen bien, imagínese si empezaran a trabajar por ahí de las nueve de la mañana, sin duda, las cifras ya se les habrían disparado.

amlo_1.jpg

Otro ejemplo de la eficiencia de este gobierno, que digo gobierno, de esta revolución, lo acaba de presumir el presidente López Obrador, el mandatario más popular del mundo -como se hace llamar, según sus datos- dijo que un logro de su gestión es que no ha surgido un nuevo Cártel del crimen organizado. Los criminales, que van por el país dejando ríos de sangre y montañas de cuerpos baleados y colgados, son los mismos que le dejó el nefasto Enrique Peña Nieto, ni uno menos, ni uno más.

amlo-encuesta-mejor-7.jpg

Poco a poco, -casi sin notarse- la política de contención del crimen y la violencia con abrazos va dando resultados. Pero el gobierno no lo puede hacer todo, así que si usted es habitante de una ciudad o pueblo que esté siendo azotado por el crimen, coopere con la Cuarta Transformación y  salga a la calle y abrace a los criminales y sicarios hasta que le duelan las extremidades de tanto apretujón.

“Hago un llamado a la población de Aguililla y de toda esa región de Michoacán, a la gente; campesinos, comerciantes, religiosos; a todos, a que se ayude a conseguir la paz. Que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación, que hagamos a un lado el odio, el rencor, que llevemos a la práctica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño”, dijo esta semana el Presidente, desde luego con la muy loable intención de que los bravucones habitantes de Aguililla no salgan a enfrentar a los criminales, que también son de mecha corta y siempre andan cargando rifles de asalto, pistolas y hasta ametralladoras de uso militar Barret, calibre .50.

Señoras, señores de Aguililla, no se comprometan, busquen la paz. No se metan en líos con estos criminales, sigan el ejemplo del Supremo Gobierno, no los moleste, déjelos que hagan su trabajo y, de ser posible, deles de cuando en cuando un buen abrazo, champú de cariño. Solo así, y no con balazos, algún día cambiarán su actitud y se irán por el buen camino.

michoacan.jpg

“Nosotros no queremos que nadie pierda la vida. No quiero que pierdan la vida quienes están en las bandas delictivas, no quiero que pierda la vida nadie, no estoy de acuerdo con la vía violenta, soy pacifista, y aunque se burlen porque tengo una razón de fondo: voy a seguir diciendo, ¡abrazos no balazos!, no se puede enfrentar el mal con mal, la violencia con la violencia”, señaló AMLO, quien ahora porta el título del Presidente con la mayor aprobación en el mundo y que quizá un día alguien –posiblemente Antonio Attolini- lo nomine para el Premio Nobel de la Paz.

Pero, mientras llega el día en que tenga que viajar a Oslo, Noruega, a recibir el galardón que han obtenido otras mujeres y hombres de excepción, como la guatemalteca Rigoberta Menchú, el mexicano Alfonso García Robles o Martin Luther King y estadistas como Nelson Mandela, Theodore Roosevelt o Barack Obama, los abrazos, aunque se burlen los conservadores, seguirán… y un día la paz y tranquilidad llegarán a México, no lo dude.

Por lo pronto, siga el ejemplo del sacerdote jesuita chileno, el famoso padre Alberto Hurtado, a quien se le atribuye la frase hay que “dar hasta que duela”. Ahora, hay que “abrazar hasta que duela”…

ME CANSO GANSO.- ¿Usted no tiene otros datos?

Dicen que alabanza en boca propia es vituperio, pero seguro están equivocados. Para ejemplo, aquí las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Les voy a presumir, ofrezco disculpas, que no se ofendan mucho nuestros adversarios, además no hay que perder el sentido del humor, pero les voy informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, ¿y qué creen? el de Tepetitán (su lugar de nacimiento),  “ya saben quién” está en primer lugar en aprobación. Nosotros estamos arriba con 66% … esto se hace permanentemente, es una encuesta telefónica, está en internet de, Mornign Consult”.

amlo_conferencia_08julio2021_127636225.jpg

En el ejercicio participaron los mandatarios de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos, y no le llegaron ni a los talones a AMLO. Ahí están los datos duros. ¿Alguien tiene otros datos? ¡Arriba y adelante, señor Presidente!

TEMAS RELACIONADOS
4T
Guardando favorito...

Comentarios