Guía López-Gatell para vacacionar y no morir en el intento

Arlequín

En días pasados, el jefe de la estrategia para enfrentar y domar la pandemia de Covid-19, el conspicuo doctor Hugo López-Gatell, recetó a los mexicanos una más de sus pildoritas de sabiduría y compartió con el pueblo mexicano algunos consejos para evitar contagios durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Desafortunadamente las conferencias de prensa mañaneras son muy cortas, cuando mucho dos horas, y eso no permite al doctor López-Gatell dar todos los consejitos que tiene en su maletín. Y como no hay pandemia más peligrosa que la infodemia, aquí su Arlequín de confianza le da a conocer otros 10 mandamientos del doctor López-Gatell que le permitirán pasar con seguridad estos días.

1.- Antes de salir hacia cualquier destino repita una y otra vez: “Soy una fuerza moral, no soy una fuerza de contagio. Soy una fuerza moral no soy una fuerza de contagio....”

n-a6-eu170320-31_drupalmainimagennuevo.var_1584432688.jpg

2.- Consiga un buen paquete antiCovid: este kit debe contener, cuando menos, un detente y un trébol de cuatro hojas. Además, toque madera con una moneda de 10 pesos.

PD. Después de tocar madera póngase gel o lávese las manos al menos durante 20 segundos.

amlo_detente_121977097.jpg

3.- De ser posible, viaje en auto y no en avión, pues así evitará contagios y mentadas de madre.

4.- Use cubrebocas sólo para subir y bajar del avión, el resto es opcional. Recuerde que el cubrebocas sirve para lo que sirve, y no sirve para lo que no sirve. Y, en este caso, no sirve para vacacionar cómodamente. Si usted es fifí y viaja en avión privado, no es necesario que use cubrebocas, pues si llega a contagiarse se lo merece por corrupto. (Si no fuera corrupto, ¿cómo es que usted viaja en avión privado? Carajo). 

amlo_campeche.jpg

5.- Visite solo lugares Covid-Free. Por ejemplo: vaya a las paradisíacas playas de Zipolite o haga un paseo por algún parque de la colonia Condesa. Esos destinos son seguros y están 100 por ciento libres de la enfermedad y están certificados personalmente por el propio subsecretario, quien pensando en usted realizó esos recorridos para verificar que son seguros. ¿Cómo le quedó el ojo?

6.- No viaje a Estados Unidos. Vaya a Argentina, Bolivia o Venezuela, ahí el Covid es más amable, menos conservador, nada neoliberal.

lopez-gatell-cubrebocas_.jpg

7.- Si no le queda otra que ir a Estados Unidos, pues, de una vez, vacúnese no sea que aquí Marcelo Ebrard, que es el encargado de traer las vacunas a México, le quede mal. Si logra engañar a los vecinos y le ponen la vacuna puede gritar a los cuatro vientos “misión cumplida”.

mexico_distribuye_primeras_955.720_vacunas_de_cansino_envasadas_en_el_pais_123907297.jpg

8.- Viaje en grupos de dos. Recuerde que tres o más configuran delincuencia organizada y lo pueden acusar de tráfico de coronavirus o portación de infección prohibida.

9.- Si participa en alguna procesión guarde una distancia de al menos 1.5 metros del peregrino que tenga enfrente; 1.5 metros del peregrino de la izquierda (liberal); 3.0 metros del peregrino de la derecha (conservador), y 1.5 metros del peregrino que tenga detrás (independiente).

458fef92-695c-4616-9c3d-6e9fdb47965b.jpg

10.- Recuerde que “las personas que fallecieron, fallecieron”. Así que hágase una prueba PCR y si no ha fallecido, ni está contagiado de Covid, puede gozar de sus vacaciones, tomando, al menos, las nueve anteriores recomendaciones. Pero recuerde, primero confirme que usted no ha fallecido, es muy importante verificar que esté vivo.

a8-foco_122711381.jpg

Aunque el doctor López-Gatell, uno de los científicos más prominentes de la Cuarta Transformación,  tiene muchas más recomendaciones útiles, como hacerse una buena limpia con huevo o prenderse a la ropa un hilo rojo, quede -por ahora- este decálogo, pues la lista podría hacerse más larga que la cuaresma misma.

ME CANSO GANSO.- Los muertos de López-Gatell

Anoche, el doctor López-Gatell estaba muy preocupado por el hecho de que todos los medios iban a destacar que se alcanzó la cifra –oficial, la real es mucho peor- de 200 mil muertes por Covid-19. Sostuvo que los medios se concentran en “el lado triste de la pandemia”. Dijo que junto con esa nota los medios ojalá hablaran de la desigualdad social que existe en el país.

Le tenemos noticias doctor: 1.- Los medios, salvo deshonrosas excepciones, hablan a diario de la desigualdad social en el país, de la que se viene arrastrando por años y de la que ha generado este gobierno. 2.- No hay manera de hablar de un lado alegre de la pandemia. 3.- Los 200 mil muertos oficiales, y los otros 200 mil que probablemente puedan existir, son en muchos casos atribuibles al fracaso de la estrategia que usted conduce y no a los medios de comunicación. Los que fallecieron, fallecieron. Y fallecieron, muchos de ellos, porque la estrategia falló. Son sus muertos Hugo, no los de la prensa.

conferencia_covid-9_121558679.jpg

ME CANSO GANSO II.-Días de guardar

Y como son días de guardar, este Arlequín se guardará el próximo viernes.
 

Comentarios