Frases de la 4T para el próximo siglo

Arlequín

En diciembre del año 2118, cuando se esté celebrando el Centenario de la Cuarta Transformación, cuando las principales calles de ciudades y pueblos se llamen “Avenida Presidente López Obrador”, Bulevar doctor López-Gatell “o “Viaducto 4T”; o cuando se develen los monumentos de los próceres del 18, se necesitarán tener frases que sirvan poner a los pies de las estatuas de los héroes y heroínas que nos dieron patria y que retraten la esencia de su gesta heroica y transformadora.

Hospitales, escuelas, puentes y aeropuertos llevarán los nombres de esas mujeres y hombres, que hoy usted y yo vemos todos los días en nuestras pantallas. Y en cada una de esas obras, seguramente habrá una réplica en bronce o piedra de esas personas de carne y hueso que hoy están transformando al país en una potencia mundial.

Aquí algunas de las frases que marcarán a la Cuarta Transformación y servirán para recordar siempre su legado:

-“Nos vino esto (la crisis de la pandemia) como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”. ¿Qué le parece esta frase que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el 2 de abril de 2020?, está buena para ponerla en su estatua que se erigirá en el memorial para recordar a los cientos de miles de víctimas de la pandemia del 2020.

- “Quienes creen más las campañas (que critican al gobierno) son los que tienen nivel de licenciatura hacia arriba”. Este pensamiento del Presidente, de mayo de 2021, quedará perfecto en el edificio de la rectoría de la nueva Ciudad Universitaria, que llevará el nombre del mandatario y que tendrá en su entrada principal una placa recordando el incansable apoyo que el padre de la Cuarta Transformación dio a la cultura y a la investigación científica

mananera_127577752.jpg

- “Abrazos, no balazos”, bella frase que fue pronunciada por el Presidente durante su campaña en 2018 y que engloba su exitosa estrategia para frenar la violencia que asoló al México de la transformación. Esa promesa se convirtió en una máxima de su gobierno y, sin lugar a duda, debe ser inscrita con letras de oro en la sede la Organización de las Naciones Unidas como un mensaje para el mundo de que cualquier conflicto se puede resolver por la vía de los abrazos y no con armas.

eitfnivxuaaws3j.jpg

- “Este avión no lo tiene ni Obama”. En el acceso principal de la terminal aeroespacial de Pachuca, que se inaugurará en diciembre de 2118, cerca del ya viejo Aeropuerto Felipe Ángeles, estará montado en un pedestal monumental el antiguo avión presidencial TP-01. La reliquia tendrá en su base una placa que recuerde los tiempos en los que los presidentes viajaban en aviones del gobierno -y no de línea-, y será también un recordatorio de los abusos y la corrupción de los regímenes neoliberales que en 2019 fueron declarados erradicados por AMLO. También nos hará recordar que ese avión maldito no lo quiso comprar nadie, por ser un lujo mundial.

_114388612_34f659d4-cd13-4622-bba9-f56d42dd1dca.jpg

- “Por el bien de todos, primero los pobres”, frase que quedará inscrita en el arco de entrada de Nacajuca, Tabasco, para recordar el día de noviembre de 2020 cuando el pueblo pobre fue sacrificado para que la próspera ciudad de Villahermosa, no sufriera una inundación. “Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”, dijo en aquellos días el presidente López Obrador, quien demostró que los pobres son nobles y abnegados y que un sacrificio de ese tamaño nunca lo hubieran hecho la egoísta y aspiracionista clase media.

- “Yo tengo otros datos", esta sin duda debe ser la frase que acompañe el logotipo del transformado, renovado y sanitizado, Instituto Nacional Electoral. El lema del nuevo INE se pondrá en honor del presidente, que junto con un grupo de valientes hombres y mujeres lucharon para mandar al diablo la institución electoral que fue creada en el periodo neoliberal y crear un órgano electoral acorde con la Cuarta Transformación del país.

matutina_amlo_127354883.jpg

- “Yo ya no me pertenezco, soy del pueblo”. Esta frase, que retrata el humanismo y la generosidad del líder supremo de la Cuarta Transformación, debe estar -esta vez sí con perdón de la austeridad republicana- inscrita con en letras de oro al pie de su escultura monumental de bronce en la plaza central de Tepetitán, Tabasco, cuna del prócer.
El legado en frases quedará para las próximas generaciones de mexicanos, y para que nunca se olvide que esta transformación fue de verdad. Se los juro, por San Arle…

ME CANSO GANSO. - Y para López-Gatell, también hay monumentos

Aunque todas y todos los que acompañaron a AMLO en el nacimiento de la Cuarta Transformación merecen tener su estatua, hay algunos, como el doctor Hugo López- Gatell, que se cuecen aparte. Sin duda las estatuas de López-Gatell, podrían estar en cualquier facultad de Matemáticas, por sus atinados cálculos. O, por qué no, en la sede nacional del DIF, como reconocimiento a su amor por los niños, en especial a aquellos enfermos de cáncer. Pero dónde no deben faltar los hemiciclos con la figura central del doctor es en todos los panteones del país.

TEMAS RELACIONADOS
4T
Guardando favorito...

Comentarios