El Tata Bartlett

El Tata Bartlett
Nación 22/10/2021 00:00 Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Hay líderes que solo se dan cada siglo. En el siglo pasado surgió el general Lázaro Cárdenas, quien nacionalizó la industria petrolera en 1938. Dos años antes, en la heroica Puebla nació el hombre que hoy, en este siglo, busca emular al “Tata” Cárdenas, y que lucha por regresar a los mexicanos la energía eléctrica de la que lograron apropiarse un puñado de abusivos extranjeros, con la ayuda de neoliberales mexicanos egresados de la UNAM, su preclaro nombre: Manuel Bartlett.

En los años 30 se trataba de quitar el control de la producción de petróleo a leoninas compañías inglesas y estadounidenses que explotaban a los mexicanos. Hoy, la lucha de Bartlett es por arrancar, principalmente a los españoles, el control de la producción de energía eléctrica. Esos españoles que aún no han pedido perdón por los crímenes cometidos durante la invasión, y que durante más de 500 años no se han cansado de saquear a México, de darnos espejitos para llevarse el oro azteca.

Como todo revolucionario transformador, Bartlett es objeto de duros ataques, pero no lo doblarán, pues así como al cura Miguel Hidalgo no le importaron los cientos de insultos, los cientos de remoquetes ofensivos que le endilgaron, y acabó por iniciar la Independencia de México, de esa misma manera, el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad se ganará su puesto como héroe nacional, al lograr la independencia eléctrica de México.

independencia_de_mpexico.jpg
Hoy todos llaman a Hidalgo el padre de la patria, quizá en algunos años, Bartlett sea el padre de la luz, pero por el momento, le toca aguantar y seguir adelante sin vencerse. Si sus antecesores vencieron a los franceses en 1862, entonces uno de los ejércitos más poderosos del mundo, seguro que este ser humano, este honorable mexicano podrá contra las no menos poderosas transnacionales de la energía.
  
Las calumnias, no lo dude vendrán. Dirán que Bartlett es un priista que tuvo relevancia en el periodo neoliberal, que es millonario, que tiene decenas de mansiones, que con sus influencias ha ganado beneficios para sus familiares. Sin embargo, nada de eso es cierto, él es un hombre intachable.

Claro que era priista ¿Y eso qué? El presidente López Obrador también era un priista de cepa, y eso no le ha impedido ser el gran transformador que es hoy. Así que ese no es un argumento.

imperio_inmobiliario_de_bartlett.jpg
Dirán que don Manuelito tiene 23 casas en barrios fifís y que hay sospechas de corrupción. Falso, esas casas son de una señora que vive con él desde hace 20 años y que no es su esposa, ni su concubina, “a mi esposa soltera”, diría Joaquín Sabina.

Dirán que su hijo, León Manuel Bartlett, en plena pandemia le quiso vender equipos médicos al IMSS a sobreprecio. Eso no es falso, pero es exagerado. El junior Barteltt sí se quiso pasar de León, pero eso no es culpa de don Manuelito, el chamaco salió bravo para los negocios, y además, los hijos no se escogen ¡Faltaba más!

Dirán que a don Manuelito se le cayó en 1998 el sistema de cómputo electoral, y con ello Carlos Salinas de Gortari le robó la presidencia al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas: falsisimo, usted cree que un demócrata como Bartlett sería capaz de perjudicar al hijo del general Lázaro Cárdenas, jamás. Si lo que él siente por el expresidente Cárdenas es admiración, al grado de querer también su propia nacionalización. Además, por eso la Cuarta Transformación le ha encargado la CFE, para que no haya apagones, y nunca se vaya a caer el sistema. 

Lo que en realidad busca Bartlett es hacer justicia pura. Lo que él pretende es que el conservador osito Bimbo deje de hornear sus panes a costa de los recursos de la nación. Y no, no importa que el mafioso animalito haya puesto sus paneles solares. No más pan a costa del sudor de los pobres.

caguama.jpg
Lo que él quiere es que nunca más las caguamas se enfríen en el Oxxo, con costo para usted querido contribuyente.

Su lucha es para que los Walmart paguen lo mismo que el pueblo bueno por la electricidad, que tengan tarifas altas para que aprendan, para que vean lo que sufre el pueblo para pagar su recibo cada bimestre.

La batalla es para que la española Iberdrola deje de robar el aire de los mexicanos, especialmente el de los pueblos indígenas, y que deje de afear el paisaje con sus horrendos "ventiladores" gigantes que generan electricidad.

parque_eolico_bii_ne_stipa.jpg_16447660.jpg
Es sencillo, él pugna por una energía barata y muy mexicana, lo demás son terminajos de señoritingos neoliberales, como energías limpias o competitividad, que los utilizan solo para tratar de confundirlo.

Bien vista, la hazaña que está por hacer don Manuelito, si Dios y el PRIMor se lo permiten, podría abrirle camino a la presidencia de la República. Es decir, Bartlett podría ganarse la categoría de corcholata, y entrar a la puja por la presidencia para 2024.

amlo-bartlett.jpg
Y con un recibo de la luz a precio de regalo, como se pretende que queden con la reforma, no habrá Claudia Shienbaum, ni Marcelo Ebrard que le den batalla, pues quién no votaría por el hombre le regresó al pueblo la energía que le robaron los extranjeros, por el hombre que le dio brillo y luces al país.
Ser Presidente de México, sería lo único que le falte a don Manuelito para ser considerado el Tata Bartlett

ME CANSO GANSO.- Se solicitan enfermos sin medicamentos

patricia_armendariz_.jpg
Si por alguna razón, ahora que ya se ha recuperado la economía y que lo que sobran son empleos bien pagados, usted no tiene trabajo, vuélvase un emprendedor y resuelva su situación económica. No es sencillo, pero tendrá su recompensa. Emprenda la búsqueda de alguna persona que tenga problemas con el abasto de sus medicamentos en la salud pública, si ya le dije que no era sencillo, pero entre los casi 129 millones de mexicanos, alguno habrá que sufra desabasto de medicina. Si logra encontrar en algún recóndito lugar de la República la aguja en el pajar, por favor comuníquese con la diputada Patricia Armendáriz, legisladora de Morena, que ella además de nadar con tiburones, es millonaria y le dará una buena propina.

Comentarios