La competencia fue dura, mejor dicho, durísima. Había todo un ejército de leales y eficientes –en ese orden- mujeres y hombres patriotas que competían por el título de la, o el, mejor miembro de la .

Aunque eran filas y filas de nombres, al final solo quedaron los mejores, las meras meras, y los meros meros machuchones de la 4T.

En la parte alta de la lista estuvo quien todos creían que él se iba llevar el título de calle, el secretario que más veces aparece junto al Presidente y que está encargado de hacer realidad todas las obras de infraestructura que marcarán en las páginas de oro de la historia el gobierno de López Obrador .

El mero machuchón de la 4T
El mero machuchón de la 4T

Todos creían que él ya lo tenía en la bolsa, que el general secretario de la Defensa Nacional, , quien el próximo día 21 de marzo estará junto al Presidente cuando el mandatario cumpla -como siempre lo hace- con su palabra, y nos regale a todos los mexicanos una , que habrá sido construido en un tiempo récord y a un costo bajo por los soldados del Ejército Mexicano , se alzaría con el título del mejor miembro de la 4T, pero no, no es el divisionario quien, pese a todo lo hecho, se lleva el galardón. No, señoras, no señores, no va por ahí.

El general era, entre los hombres, el candidato al que se le veían las mayores oportunidades, pero entre las mujeres había también aspirantes de alto perfil.

Por ejemplo la maestra , una experta en geografía y quien está al frente de la que es, quizá, la labor más importante, y menos apreciada por muchos ciudadanos, que es la de desneoliberalizar la educación, al quitar de los libros de texto las malditas palabras neoliberales, enseñanza que por décadas la mafia del poder se encargó de derechizar y corromper.

El mero machuchón de la 4T
El mero machuchón de la 4T

La querida maestra Fina está empezando desde la base, pues con la ayuda de un equipo de sabios están espulgando los libros de texto para extraer de ello las ponzoñosas palabras neoliberales que los anteriores gobiernos dejaron escondidas en ellas para adoctrinar a los niños en la adoración del dinero y convertirlos en una clasemedieros aspiracionistas y fifís.

Pero aunque la maestra ha demostrado ser una buena desneoliberalizadora, no le alcanzó para ser la mejor de la 4T.

El mero machuchón de la 4T
El mero machuchón de la 4T

Otra que se quedó cerca del título fue la exsecretaria de la Función Pública, . Doña Irma tenía todo para ganar, en solo dos años acabó con la corrupción. El arduo trabajo de la secretaria Sandoval permitió al Presidente cumplir en solo unos meses con su promesa de campaña de terminar con ese flagelo en el país. Gracias a la dura lucha de Sandoval, y agitarlo para declarar muerta la corrupción que antes asolaba a México. Sin embargo, la funcionaria dejó de manera temprana el gabinete y ahora se dedica a la academia y a vivir de sus rentas y bienes raíces, que no son pocas, pero todas honradamente adquiridas.

Y como ellas podríamos hacer aquí una interminable lista de brillantes servidoras y servidores públicos que merecen ser el mejor miembro de la 4T, pero como en las olimpiadas el oro solo es para el mejor, y en este caso, el mejor, de entre lo mejor, es el doctor , domador oficial de pandemia y un lujo que sólo México puede tener.

Pero, sinceramente, no se trata de ninguna sorpresa, se veía venir. Si usted es un ciudadano inteligente, al que le gusta estar informado con medios serios y con credibilidad, y no con la prensa fifí , se habrá dado cuenta que el Presidente ha venido dando color y dejando claro a quien admira respeta y quiere en su equipo, y esa persona, por mucho es Hugo, como a él le gusta llamar a su colaborador estrella .

El 20 de noviembre de 2020, cuando la pandemia tenía en jaque a las potencias mundiales el Presidente dijo:

El mero machuchón de la 4T
El mero machuchón de la 4T

; su equipo, todos, en lo académico son reconocidos investigadores del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3 (…) es gente humana, honesta, no dominados por el dinero, por lo material, sino con una dimensión social, han trabajado día y noche desde que (inició) está pandemia”.

Cuando el Presidente pronunció esas palabras la pandemia había cobrado ya más de 100 mil vidas, una noticia fatal, pero que nos permite imaginar el tamaño de la catástrofe que el país habría vivido si Hugo no hubiese realizado una trabajo “excepcional” como el que le reconoció el mandatario.

Unas semanas después, el 6 de enero de 2021 México amaneció con un Día de Reyes en semáforo rojo de restricciones por la pandemia, y con 30 mil muertos más y un nuevo reconocimiento presidencial para López-Gatell.

“No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que me van a contestar, a replicar. Es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional. Además, especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, además, honesto, honrado”.

El mero machuchón de la 4T
El mero machuchón de la 4T

Otra pista, el 11 de julio de 2021, cuando la cifra de muertes alcanzó las 235 mil personas, López Obrador no sólo felicitó a López-Gatell, sino que lo llamó “ maestro ”.

“Agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico, especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”. Un maestro y ejemplo de servidor público, ahí ya pintaba claro que iba directo por título del mejor miembro de la 4T.

Y en enero de 2022, es cuando viene la felicitación que lo consagró como no solo como el , sino como uno de los hombres más valiosos para la humanidad.

El mero machuchón de la 4T
El mero machuchón de la 4T

“Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”.

Así que gracias a Hugo López Gatell, solo hay hoy en el país 307 mil muertos oficiales, desde luego que son un piquito más de los 60 mil fallecimientos que él calculaba habría en México en un escenario catastrófico de la pandemia, pero comprenda que él es un gran médico, no un matemático. ¡Las pandemias no son una ciencia exacta!

Y claro, vivimos un momento estelar de la historia de México , y uno de esos astros refulgentes es el doctor López-Gatell.

Que dicha, que placer.

ME CANSO GANSO.- ¿Y Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto?

El mero machuchón de la 4T
El mero machuchón de la 4T

Seguro estará diciendo que como al Presidente, a este le late el corazón por Hugo, y que por ello, dejó fuera de la competencia por el título del mejor miembro de la 4T a mujeres y hombres de alta valía para la transformación y el momento estelar que estamos viviendo en México. Le explico: Marcelo Ebrard está descartado porque aunque se lució con las negociaciones para comprar vacunas, él está impedido de entrar en la competencia ya que fue incluido en los primeros lugares de otro listado presidencial de funcionarios: el de corcholatas para el 2024 . Es decir, está en la zona VIP de la 4T, a la que, en realidad, solo tienen acceso él, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López , quien además de ser presidenciable, algunos dicen, que es el heredero en el testamento político del Presidente, es decir, habría un López II…

Google News

TEMAS RELACIONADOS