El fin de la 4T: “tengan para que aprendan”

Arlequín

La Cuarta Transformación está casi terminada, dos temas y listo. Más rápida que la Independencia, que la Reforma y la Revolución Mexicana. La Cuarta Transformación de México se logró en tan sólo dos años y nueve meses. Otro récord para que los neoliberales, tecnócratas y adversarios “tengan para que aprendan”.

Una vez que se concluya con la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, y que se termine de descentralizar al gobierno federal, México habrá pasado de la oscuridad del periodo neoliberal a la brillantez de la Cuarta Transformación.

“Es tan importante lo logrado en este período, que hasta podría dejar ahora mismo la Presidencia sin sentirme mal con mi consciencia, que es lo que estimo más importante en mi vida. Reitero, es mucho lo realizado y sería muy difícil dar marcha atrás a decisiones o acciones que se han tomado en bien del pueblo y de la nación… ya están sentadas las bases de la transformación. 

“A sólo dos años y nueve meses de ocupar la Presidencia, puedo afirmar que logramos ese objetivo, repito, sentar las bases para la transformación de México. Ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información”, informó el pasado miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador

amlo-tercer-informe_de_gobierno.jpg

A Hidalgo, Juárez, Madero, que no eran tan rápidos como AMLO, les tomó un poco más de tiempo realizar sus transformaciones, aunque en su defensa, habría que considerar que ellos no contaron con la ayuda de las benditas redes sociales, no tenían su mañanera, ni se levantaban a las cinco para comenzar con la transformación y velar por la seguridad de los mexicanos desde las seis de la mañana.

Entonces, usted está servido, se le prometió una Cuarta Transformación en seis años, y en menos de tres, está usted viviendo en un México diferente.

Parece que fue ayer cuando en México los asesinatos se contaban por cientos de miles al año y cuando había decenas de millones de pobres.

violencia_en_mexico.jpg

Hoy la 4T consiguió que los homicidios dolosos en el país no se disparen, y sigan igual de altos como en el periodo neoliberal. De la misma manera, el problema de la pobreza y desigualdad ha quedado resuelto, pues a diferencia del periodo neoliberal los pobres pueden comprar, hoy, dos kilos más de tortilla, porque AMLO logró aumentar cincuenta por ciento el salario mínimo.

“Cuando llegamos al gobierno, un salario mínimo alcanzaba para comprar 5.8 kilogramos de tortilla y ahora, a pesar de la inflación, permite adquirir 7.7, es decir, casi dos kilos más”, dijo el miércoles el Presidente en su Tercer Informe de Gobierno. Prepárese para ir aumentando la abundancia con este producto indispensable en las mesas de todos los mexicanos.

Recuerde que hace menos de tres años usted todavía tenía que batallar para tener acceso al sistema de salud y que sufría por el desabasto de medicamentos. Hoy, todo es como en Dinamarca. ¡Hasta dan ganas de enfermarse!  

covid-imss.jpg

Ahora, a la menor molestia lo reciben de inmediato, en los modernos, cómodos y limpios hospitales del gobierno; lo atosigan con la realización de decenas de estudios y análisis clínicos, tomografías, resonancias magnéticas y todo lo que haga falta para diagnosticarlo bien y rápido. Y si requiere de una cirugía o un tratamiento oncológico, ni se apure, ya no tendrá que hacer filas de meses como antes, usted solo tiene que relajarse y únicamente pensar en su recuperación, de lo demás se encarga la 4T.

Y, perdone usted que insista en resaltar estos cambios, pero todo esto se ha logrado en menos de 3 años y bajo el asedio de los medios de comunicación conservadores que nunca habían criticado a un Presidente como lo hacen ahora con el líder supremo de la 4T. Este eficiente trabajo es digno de una medalla de oro, que digo una, de siete preseas.

En el nuevo México, AMLO saca la cara por el prestigio internacional de la patria. Mientras que en Tokio 2020 la delegación mexicana no rompió ningún récord, el Presidente batió 7 de un jalón.

amlo_2.jpg

“Aprovecho para recapitular: récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México. 

“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir, pero no he terminado, porque lo que acabo de describir es como para decirle a los tecnócratas neoliberales: Tengan para que aprendan”, sostuvo el Presidente, quien por modestia ya no dijo que también consiguió el récord histórico de la autocrítica.

De todos estos logros históricos del Presidente, el que más impresiona es el de que, él solito consiguió que crecieran las remesas que mandan al país los mexicanos que se fueron al extranjero huyendo de la violencia, el desempleo, la pobreza. Gracias a AMLO esos mexicanos que en 2020 mandaron a México 40 mil 600 millones de dólares, este año enviarán 48 mil millones de dólares, es decir, 18 por ciento más. 

migrantes.jpeg

Vaya logro del Presidente, llegar a esa meta lo debe tener exhausto, pero no dude que para 2022 los envíos de dólares crecerán, pues el mandatario mexicano sigue trabajando arduamente para que así sea.

Además dijo que solo le hace falta cumplir dos de los cien compromisos que estableció al inicio de su sexenio, por favor acepte sin decir nada esta cifra, pues si nos ponemos a hacer cuentas hasta le vamos a salir debiendo porque ha realizado más de lo que prometió, ha convertido a México en una potencia mundial. 

“En estos dos años y nueve meses de gobierno hemos tomado decisiones trascendentes, si consideramos que se ha trabajado con intensidad y en bien del pueblo. Por ejemplo, de los 100 compromisos que hice en el Zócalo el primero de diciembre de 2018, al tomar posesión, hemos cumplido la gran mayoría, 98 de 100 compromisos, sólo tenemos pendientes dos: descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Y en eso estamos. Pero también hemos hecho muchas otras cosas que no estaban incluidas en ese listado de compromisos”, afirmó.

claudia-sheinbaum.jpg

Y aunque usted, señor Presidente, dice que: podría dejar ahora mismo la Presidencia sin sentirme mal con mi consciencia”, por favor no lo vaya  hacer. Ayúdenos otros tres años para que sus reformas se consoliden. Protéjase de tanto conservador, neoliberal y corrupto que anda suelto, acompañe e ilumine a doña Claudia Sheinbaum para que siga su obra y no se vaya a ir por el camino del conservadurismo y la pueda dejar en la silla presidencial para poner en marcha la Quinta Transformación. ¡Ajúa!

ME CANSO GANSO.- ¿Es un honor ser brother de Obrador? 

julio_scherer.jpg
El presidente López Obrador en la conferencia “mañanera” de ayer dijo: “Julio (Scherer) es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación y en el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar en el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”. ¿Entonces, pronto aparecerán videos de Scherer recibiendo fajos de billetes como Pío y Martinazo? No creeeeo, diría el poeta Gómez.

Comentarios