Recuerda usted, entrañable amiga, entrañable amigo, que en un par de ocasiones el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado de golpes de Estado, de que las fuerzas conservadoras (que no quieren que triunfe la Cuarta Transformación) buscan tirarlo… y que muchos neoliberales socarrones y, quizá usted mismo, se rieron de él y creyeron que todo era una mentira. ¡Pues no!, es verdad, una vez más, el líder máximo de la 4T tiene la razón.

¡Nombres, nombres!, clamará usted. Pues ahí le van los de algunos cabecillas del ejército que quiere deponer al Presidente y, de pilón, se enterará quién es el extraño enemigo que está detrás de estos traidores conservadores.

Uno de los comandos de estas fuerzas golpistas, de muchas células rebeldes que hay, está integrado por el general Derbez , la comandanta Thalía y el capitán Chicharito

El ejército que quiere tirar a AMLO
El ejército que quiere tirar a AMLO

Aquí le va el detalle de la investigación que este centinela realizó para desenmascarar a estos golpistas y a sus malvados financiadores.

La memoria a veces es corta, pero ¿recuerda usted de quién es pariente Eugenio Derbez , (un conspicuo desestabilizador disfrazado de comediante)? ¿Ya se le olvidó? Pues vale la pena que lo recuerde. Don Eugenio tiene un vínculo familiar con Luis Ernesto Derbez, excanciller y exsecretario de Economía en tiempos del neoliberal gobierno panista de Vicente Fox . Y por si fuera poco, Luis Ernesto Derbez sigue siendo azul y hace tiempo quiso, con muy poco éxito afortunadamente, ser candidato del PAN a la Presidencia de la República.

El ejército que quiere tirar a AMLO
El ejército que quiere tirar a AMLO

¿Ya comienza usted a ver de dónde salen las mentiras del comediante y su campaña de desinformación, que busca tirar a AMLO para imponer un régimen de derecha, y que regrese a México la corrupción que ya hace más de un año desapareció?

Pero Derbez no solo es un golpista, sino un ingenuo. Mire que tratar, por medio de sus redes sociales, de hacer creer a la gente que que los médicos carecen de implementos de protección para atender a pacientes contagiados con Covid-19; que los hombres y mujeres que están arriesgando sus vidas y las de sus familias para atender a los mexicanos infectados por la pandemia no son escuchados por el director del Seguro Social, el joven -y nada mentiroso- Zoé Robledo (mejor conocido hoy como Noeh, porque se la vive negando todo)… Se necesita ser muy obtuso para pensar que la 4T sea capaz de cometer un crimen de este tamaño.

El ejército que quiere tirar a AMLO
El ejército que quiere tirar a AMLO

¿Y la comandanta Thalía?

¿Quién puede creer en los comentarios de una señora que cuando fue joven trabajó en las telenovelas en una televisora, empresa diabólica que trató por todos los medios de impedir la llegada de López Obrador al poder? Recuerde que esa fábrica de sueños es la misma que creó al personaje de Enrique Peña Nieto y que le dio al copetón mandatario hasta una esposa -hoy exesposa-.

¿Quién se cree doña Thalía para y criticarlo por pedir en la primera fase de la pandemia que la gente siguiera saliendo de sus casas? Ahora resulta que la excantante de Timbiriche sabe más que Hugo -como ahora llama AMLO al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Lo que pasa es que la actriz utiliza sus populares redes sociales para atacar al líder máximo de la Cuarta Transformación, pues quiere que regresen los corruptos; busca tirar al Presidente para que vuelva al poder un galán de telenovela, en vez del hombre maduro y bueno de la serie…

El ejército que quiere tirar a AMLO
El ejército que quiere tirar a AMLO

Y el capitán Chicharito...

Recuerde que el hoy crítico futbolista ha sido toda la vida un cazador de goles. Siempre está en el área esperando que alguien le mande el pase para gol. Pues es igual ahora, alguien le está poniendo la pelota a modo para que fusile al Presidente y rompa la red. Mire que decir que el gobierno de López Obrador va ¡Hacia atrás! ¡Qué bruto!

Hacia atrás iba la Selección Mexicana con usted don Javier Hernández y nadie le decía nada, nadie lo quiso tirar nunca de la alineación, nadie le intentó quitar a la mala su gafete de capitán; nadie fraguó un golpe contra usted, ni siquiera en las espinillas o una entrada matona sobre los tobillos…

El ejército que quiere tirar a AMLO
El ejército que quiere tirar a AMLO

Pero ellos son solo la parte visible, lo importante es saber quién mueve los hilos, el artífice detrás de este plan de desestabilización de la 4T.

¿Ya lo adivinó? No, no es el PRI, no es el PAN, esos no sacan un perro de una milpa.

¿Los grandes empresarios? No, tampoco, esos son cuates.

¿Entonces quién? Pues nada más y nada menos que un amigo. La traición viene de un amigo…

¿Ahora sí ya? ¿No? Pues ahí le va una pista más.

¿Dónde viven Derbez, Thalía y el Chicharito? Ajá, ajá, ¿ya dio verdad? El complot, el golpe, viene de Estados Unidos, lo está orquestando Donald Trump. Sí, ese hombre de cara pálida, melena güera o naranja y corazón oscuro.

El ejército que quiere tirar a AMLO
El ejército que quiere tirar a AMLO

Mientras Trump viola la sana distancia y abraza a AMLO, y con una mano lo llena de regalos desinteresados, a cambio de nada -como miles de barriles de petróleo-, con la otra, la derecha, por cierto, toma un puñal y lo hunde en la espalda de López Obrador. Elemental, mis queridos, es él y nadie más que él quién está detrás de este golpe de Estado.

¿No le parecía muy raro que un derechista, racista, se llevara tan bien con un izquierdista, humanista y cristiano (Nota: el derechista es Trump y el izquierdista es AMLO)?

Vaya decepción el amigo que resulta traicionero. Hay que reconocer que el montaje era tan bueno que lograron engañar al experimentado Presidente mexicano. Trump convenció a AMLO de llevar su muro fronterizo al territorio de México, específicamente al sur del país, en lugar de construirlo en el norte, en territorio estadounidense…

Hábil, el buen amigo Donald, lo persuadió para que desplegara miles de policías y militares en suelo mexicano para impedir que los molestos centroamericanos llegaran a su territorio. Incluso, el camarada Trump logró que su “parcero” mexicano firmara el T-MEC y lo convenció que no era un acuerdo neoliberal, sino la versión bolivariana del mercantilista Tratado de Libre Comercio de América del Norte ( TLCAN ).

El ejército que quiere tirar a AMLO
El ejército que quiere tirar a AMLO

Más falso que las cifras de Hugo, así resultó Donald Trump. Mientras AMLO lo llama amigo y dice que es un presidente que respeta a México, y que hasta anda muy apurado consiguiendo unos 10 mil ventiladores para ayudar a los vecinos mexicanos a enfrentar la pandemia, por debajo de la mesa aprovecha para soltar a su ejército de artistas, deportistas y medios de comunicación para desestabilizar al gobierno de la 4T y preparar un golpe para tirar a su “amigo”, y poner a Dios sabe quién al frente del gobierno, para que regrese la corrupción y sean los mismos privilegiados de siempre los que se llenen de beneficios a costa de los pobres, o los Barbosas , como se llama ahora a los que menos tienen.

El ejército que quiere tirar a AMLO
El ejército que quiere tirar a AMLO

¿Y qué es lo que quieren estos desalmados capitalistas?

Seguro quieren que regrese el dólar a 18 pesos o que vuelvan los tiempos de los mediocres crecimientos de PRI y el PAN de 2 o 3 por ciento de PIB. O quieren que regresen los altos índices de criminalidad que había en el país con Calderón o Peña Nieto . En una palabra, quieren que regrese la corrupción que tanto les benefició.

El ejército que quiere tirar a AMLO
El ejército que quiere tirar a AMLO

Es cierto que durante el gobierno de la 4T el dólar se ha disparado, y que el crecimiento económico es nulo, pero la corrupción ya se acabó... Y el Presidente goza de popularidad y están intactos, sino es que han aumentado, los 30 millones de votos que lo pusieron en la Silla del Águila.

Así que no, señor Donald, no le va a ser tan fácil. Su plan está descubierto y esta vez se metió en el país equivocado, aquí el Presidente está al 100. Aquí hay un líder al que hasta el coronavirus le hace lo que el viento a Juárez. ¡Aquí su golpe no va a prosperar!

Son más los mexicanos buenos y patriotas que los traidores. Hay más Eugenias León que Eugenios Derbez ; hay más Jesúsas Rodríguez que Thalías . Hay más Anas Gabrielas Guevara que Chicharitos .

El ejército que quiere tirar a AMLO
El ejército que quiere tirar a AMLO

Hay más empresarios solidarios, conscientes y altruistas que empresarios chillones que quieren ser rescatados con el dinero del pueblo. Esos son hombres de dinero que no se pueden llamar empresarios, sino simplemente ricos, riquillos, y que ignoran un versículo del evangelio de la 4T que dice:

“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre por la puerta de Palacio Nacional. El Presidente no les abre la puerta a los ricos, solo a los empresarios patriotas que compran billetes de la rifa de un avión a beneficio de los más pobres de país”…

Y si para este momento no ha soltado las lágrimas, también sepa querida amiga, querido amigo, que Trump puede manipular a la prensa, pero no a todos los buenos periodistas.

Son más los blogueros honestos que no mienten, que no engañan, y que no traicionan al Presidente que los medios de comunicación y periodistas que se la pasan criticándolo por todo lo que hace o deja de hacer. Prensa que no lo deja gobernar a gusto; que no le concede una; que anda buscando solo las podridas, a la que nada le acomoda: que si besa, abraza y mordisquea en tiempos de pandemia, malo; que si se encomienda a un trébol de cinco hojas, malo; que si toca madera, peor; que si le cae como anillo al dedo, recontra uff.

El ejército que quiere tirar a AMLO
El ejército que quiere tirar a AMLO

No, señor Trump, aquí no hay terreno fértil para que florezca el golpe que usted está sembrando, aquí va encontrar un pueblo unido listo para apoyar al hombre y al proyecto que derrotó democráticamente al régimen neoliberal y corrupto.

Por lo pronto, amigos, este espacio cumple con su obligación de ponerle en blanco y negro los datos sobre la mesa, para que vea y valore lo que hoy tiene, para que mañana no llore como fifí lo que no supo defender como pueblo bueno.

ME CANSO GANSO: UN GOBIERNO DE AVANZADA

En México, el gobierno se adelantó y decretó medidas de la fase 2 de la pandemia cuando aún estábamos en fase 1. Hoy estamos en fase 2, aún no llegamos a la 3, y ya sabemos cuándo va a terminar la contingencia.

Y, también nos adelantan, que si usted se porta bien habrá menos víctimas que en muchos de los países más desarrollados. Ahí tiene una buena noticia para estos tiempos complicados y para que no se diga que la prensa solo crítica y no sabe reconocer lo bueno. ¡Enhorabuena!

Google News

TEMAS RELACIONADOS