Por Arlequín

¿Usted cree que hacer análisis serio de la política cómica no cansa?

¿Usted cree que para este Arlequín bien portado es muy sencillo arrastrar el lápiz cada semana para desvelar las bondades de la Cuarta Transformación y exhibir a la mafia del poder, a los fifís y neoporfiristas que intentan torpedearla?

Como este trabajo no es nada sencillo y para concretar la 4T todavía nos faltan muchos años , sino es que sexenios, este Arlequín aplaudidor se toma unas vacaciones, pero eso sí, para que no extrañe, le deja una colección de los mejores hasta la fecha.

Confiar es bueno, pero no confiar es mejor. Pensar que es mentira que AMLO no esté buscando vengarse de Rosario Robles sería tanto como pensar que, Rosario Robles, miente al decir que todo el dinero que tiene son los 20 mil pesos de sus cuentas congeladas. ¡Ambos son dignos de credibilidad y confianza!

El Arlequín también se cansa
El Arlequín también se cansa

¡Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo..! “Ya les puedo decir que estoy a punto de declarar, de proclamar, que se terminó la corrupción de arriba, o que ya no hay corrupción tolerada arriba. Ya, un día de estos, voy a venir aquí -además, como se enojan tanto mis adversarios, sobre todo los conservadores- con una banderita blanca y vamos a poner ahí un letrero que verse: “‘Ya no hay corrupción tolerada en la cúpula del poder’”. (Andrés Manuel López Obrador, 31 de julio de 2019).

Recuerde que uno de los principios de la 4T es no mentir.

Así que prepárese para celebrar la muerte de la corrupción de arriba. ¡Y solo tomó ocho meses, eh..!

El Arlequín también se cansa
El Arlequín también se cansa

¿Y si el pueblo quiere más? (AMLO, 25 de julio 2019, al firmar ante notario un compromiso de no reelección). “Soy maderista y creo en el sufragio efectivo, no reelección; voy a durar el tiempo que el pueblo quiera, no me voy a aferrar a la Presidencia… ”

¿Y si no hay reelección, sino alargamiento de mandato como en Baja California?

Es una pregunta, con todo respeto, de un Arlequín bien portado que, como los arlequines de la República restaurada, apoya a los liberales y las transformaciones.

El Arlequín también se cansa
El Arlequín también se cansa

El valiente vive hasta que el cobarde quiere. Primero muy macho el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú dijo a la agencia oficial, Notimex, que no estaba de acuerdo con el Presidente, quien calificó de corruptos a los ciudadanos que solicitaron amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Sana Lucía. Horas después, don Javier, ya era machomenos, pues dijo que él nunca de los nuncas discrepó de la opinión del Presidente, que fue la prensa la que cambió sus palabras. Cualquier otro medio se pudo haber equivocado o atribuido falsamente un dicho al secretario, ¿pero Notimex ? Ni que esa agencia tuviera una carga ideológica y política a favor del régimen. Cómo pasa usted a creer eso; en verdad, su duda ofende. Además, la agencia está dirigida por una Santa.

El Arlequín también se cansa
El Arlequín también se cansa

La multiplicación de los gansos. Y AMLO dijo: " Nada de campañas de odio contra migrantes, eso no es humano, ni es cristiano... Ahí les remito a la Biblia, que habla de cómo tratar al forastero. Quien maltrata al extranjero, al migrante, más cuando tiene que hacerlo por necesidad, no actúa con humanismo. Acerca de cuánto nos va a costar este plan, decirles que tenemos presupuesto, los seres humanos debemos pensar que dónde come uno deben de comer cien, mil, un millón de seres humanos”. Ajá.

El Arlequín también se cansa
El Arlequín también se cansa

Principio de presunción de inocencia.

Todos los apóstoles son inocentes y merecen su homenaje en Bellas Artes mientras no sean encontrados culpables. ¡Amén!

Y usted que cree que las coincidencias no existen. En medio de la estruendosa renuncia de Germán Martínez al IMSS , seguida de la carta en la que revela la aguda crisis que vive el Seguro Social, y denuncia la intención de desviar recursos del instituto hacia otros proyectos del gobierno, despierta un caso de corrupción que por años había estado dormido, y anuncian con bombo y platillo que inhabilitan al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, aunque el castigo a Lozoya huele más a perdón. Coincidencias de la vida, tantas crisis, tanto espacio, tantos corruptos y coincidir.

Ahora sí, el Presidente le tapó la boca a sus detractores. El edén ha llegado, la 4T ya está aquí para ayudar a los pobres y castigar a los ricos, que no lo dude, son corruptos. El cambio ya empezó y arrancó en Tabasco, donde se condonó a clientes morosos de la Comisión Federal de Electricidad un adeudo histórico por 11 mil millones de pesos. Además en ese mismo estado también llegará el desarrollo con la construcción de la refinería en dos Dos Bocas. Por algún estado había que empezar la 4T, y que más justo que por aquél que le regaló al país al Presidente que transformará la República, que acabará con la pobreza, erradicará la corrupción, la violencia y la inseguridad y generará un alto crecimiento económico. Merece 11 mil millones y muchos más.

Nos vemos en dos semanas, me canso ganso...

Google News

TEMAS RELACIONADOS