Dos años de gracia al gobierno de AMLO

Arlequín

No pasa una semana sin que la prensa fifí, oscura y conservadora urda un nuevo complot para atacar al movimiento libertador de la Cuarta Transformación. La última prueba de este ataque sistemático a Palacio Nacional es la manera en la que los medios de comunicación informaron sobre el “incidente” del Metro,  “accidente” que costó la vida de 25 personas, dejó heridas a decenas y enlutó a todo el país.

Habiendo un tren, cuya construcción marcha sobre ruedas, un poco más carito de lo presupuestado -solo 30% arriba de lo planeado- pero el Tren Maya va a toda máquina; teniendo casi lista una refinería en Dos Bocas, también algo más costosita de lo pensado -apenas 3 mil 500 millones de dólares más-, y con un Aeropuerto Internacional casi listo para ser inaugurado, es increíble que la prensa opte por darle mayor difusión a un “accidente” del Metro de la CDMX y los muertos, todos ellos de familias de escasos recursos, pobres.

Los medios, con honrosas excepciones, no dan tregua, se la viven criticando a la 4T y a su líder máximo, quien además de estar ocupado en domar pandemias, en realizar intentos por mitigar la violencia -que no cede-, en cavilar proyectos para contener la explosión de feminicidios y enfrentar gallardamente el asedio de las fuerzas derechistas, todavía tiene que soportar a una prensa a la que nada le parece, una que en lugar de aplaudirle y reconocerle su sacrificio por la patria, le hace críticas y señalamientos de lo que no funciona.

“Yo lamento que los medios de información en el país estén tan obcecados en atacar al gobierno que represento, desde el tiempo del presidente Madero no se tenía una prensa así, tan tendenciosa, golpeadora, defensora de grupos corruptos, una prensa que se dedica a mentir constantemente; con honrosas excepciones, para no generalizar, pero son muy pocas las excepciones. La regla es que tenemos la prensa más lamentable en mucho tiempo, la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos de poder conservador. Es un tiempo de oscuridad para los medios de información”, dijo el martes el Presidente.

Ese día, todos los medios nacionales, sin excepción, reprodujeron en sus primeras planas las imágenes de los hechos, al que algunos, los más irredentos, calificaron como una tragedia, y no como lo que oficialmente es: un “incidente”. De inmediato, la prensa ociosa intentó buscar responsables, ¿y en quiénes pensaron?, desde luego que no en Carlos SalinasFelipe Calderón o Enrique Peña Nieto.

salinas_calderon_pena.jpg

No, en lugar de apuntar sus plumas hacia los neoliberales se fueron contra los de la izquierda, contra Marcelo Ebrard, en cuyo gobierno se construyó la Línea 12, conocida como la Línea Dorada, y también contra la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien señalan de haber recortado el presupuesto para mantenimiento del Metro y de haber ignorado reportes sobre graves riesgos de seguridad en la línea que colapsó. Esto, como usted podrá ver, ya no es casualidad, no es normal, es directo contra la Cuarta Transformación.

ebrard_sjein_mancera.jpg

Algunos también mencionaron que alguna responsabilidad podría tener el exjefe de gobierno y actual senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, pero la cosa salió peor, pues muchos dijeron “a ese lo puso Ebrard y, por lo tanto, el papá es responsable de lo que hace el chamaco”. De todas maneras, el golpe es solo para la 4T, y en especial para los dos más claros presidenciables.

Si este “incidente” hubiera sucedido en periodo neoliberal tenga usted por seguro que ningún medio hubiera puesto en su portada la imagen de un convoy del Metro partido por la mitad y colgando a 20 metros de altura. Esa una imagen tan común que, cuando mucho, hubiera ocupado una pequeña columna en páginas interiores, en la sección de nota roja.

Y si le rasca usted un poco, “el compló” es internacional. Ayer miércoles diarios como “The Washington Post”, “Los Angeles Times” y  “The Wall Street Journal”, en Estados Unidos; “Financial Times”, en Reino Unido y “El Clarín”, en Argentina, entre otros, se unieron al grupo de los obcecados en atacar al gobierno que representa el presidente López Obrador, la embestida no tiene límites, y aunque por modestia el actual mandatario no lo dice, los ataques que padeció Madero fueron un juego de niños comparados con lo que hoy sufre el moderno apóstol de la democracia mexicana.

metro_video_1.jpg

Dese cuenta que este caso del “incidente” del Metro y el manejo faccioso que ha hecho la prensa, no es sino una elemento más de un plan maestro de los conservadores para atacar al Presidente y tratar de abollarle su Cuarta Transformación. No, no es una casualidad, ya son muchas coincidencias en muy pocos días.

Desde luego, asegura la prensa fifí que es nepotismo el que Félix Salgado, inhabilitado por las autoridades para competir por la gubernatura de Guerrero, deje en su lugar como la candidata de Morena a su hija Evelyn. ¿Dónde  está el nepotismo? Todo el pueblo, en una encuesta de la que nadie duda, imploró que doña Evelyn Salgado sea quien aparezca en la boleta electoral del 6 de junio.

los_salgados_2_125359315.jpg

El nepotismo solo está en las mentes de los periodistas conservadores que durante el periodo neoliberal callaron como momias. Evelyn no puede fallarle al pueblo, pues lleva en las venas la sangre de un luchador social, de un demócrata, de un modelo de respeto a las mujeres, de  todo un “Toro” de la política. Eso, querida lectora, querido lector, no se puede llamar nepotismo, sino herencia, una herencia valiosa de la cual Guerrero no se iba a privar solo porque un puñado de consejeros del INE y de magistrados de tribunal electoral se confabularon para dejar fuera de la elección a “El (gran) Toro” Salgado.

Acusa esta misma prensa que es autoritarismo tratar de imponer al Poder Judicial que mantenga dos años más en el cargo al actual presidente de la Suprema Corte. El autoritarismo solo está en las mentes de los periodistas conservadores, pues de lo que se trata es de garantizar que el Poder Judicial se purifique, como ya se ha purificado el Poder Ejecutivo, y para esa tarea no existe nadie mejor que el actual presidente de la Corte, el ministro Arturo Zaldívar.

zaldivar_ministro_redis.jpg

Ante esta falta de alguna mujer u hombre en el Poder Judicial, que no sea don Arturo, para realizar esta limpia, la 4T ha decidido pasar por encima de la Constitución y dejar bien sentado en la presidencia a Zaldívar. El fin justifica los medios, no es autoritarismo, sino obedecer al pueblo que grita por justicia, que exige tribunales y jueces honestos, es simplemente cumplir con el mandato popular, la situación no está como para seguir al pie de la letra la Constitución, pero de eso, a que haya autoritarismo, hay un mundo de distancia.

Y para que se vaya preparando, y no lo vayan a tomar por sorpresa los medios conservadores, le advertimos que varios miembros distinguidos de la 4T analizan la posibilidad de que debido a que el presidente López Obrador ha tenido que invertir mucho tiempo en atender la pandemia y en defenderse de los ataques del conservadurismo y de la prensa nacional e internacional, será necesario que en el Congreso haya legisladores leales de las fuerzas libertadoras y transformadoras, unos que aprueben un artículo transitorio que le otorgue un periodo de gracia de dos años para completar la Cuarta Transformación de México.

amloconferencia.jpg

Los argumentos para que se apruebe esta medida son similares a los que se han utilizado para ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte, es decir, no hay otro ser humano en la faz de la tierra capaz de culminar con éxito la transformación del país que AMLO. Por lo tanto, es una imperiosa necesidad que se le otorgue ese periodo de gracia.

Los medios, téngalo por seguro, tratarán de venderle a usted la mentira de que se trata de una reelección, pero esta vez, no lo agarrarán desinformado pues ahora usted ya sabe que no es una reelección, sino que se trata solo de  la aprobación de un periodo de gracia para culminar la transformación. Y, que conste, este Arlequín le está dando a usted la primicia: dos años de gracia para el inquilino de Palacio Nacional para hacer grande a este país.

¡Por el bien de todos, un período de gracia para AMLO!

ME CANSO GANSO: Un ejemplo de cercanía con el Pueblo

“Tenemos la prensa más lamentable en mucho tiempo, la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos de poder conservador. Es un tiempo de oscuridad para los medios de información”, dijo el hombre que la noche del lunes salió corriendo de Palacio Nacional para ir a encabezar las labores de rescate, alentar a los heridos, abrazar a las madres que perdieron hijos, a los huérfanos que se quedaron sin padres. Ese hombre que utiliza su cuenta de twitter hasta para difundir sus arribos a Palacio Nacional, con todo y honores militares, y que la noche de la tragedia de inmediato cogió su teléfono móvil para subir un mensaje de apoyo a las víctimas, para hacerles sentir que no hay distancia entre ellas y  el jefe político de la nación. Esa sí que es cercanía con el pueblo, que gran ejemplo nos dio señor Presidente.
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios