Ahora sí, el presidente pondrá a la prensa fifí y a los periodistas conservadores en su lugar.

El líder supremo de la Cuarta Transformación anunció que la mañanera, el único y verdadero medio de comunicación de este país, tiene una nueva sección: se llamará. El nuevo invento de los sabios de la comunicación de la 4T, don Jenaro y don Chuchito, tiene el objetivo de señalar a los medios y periodistas que mienten y a aquellos que no transmiten fielmente los ideales y logros del movimiento de transformación que vive México.

Esta nueva sección, no solo busca señalar a los , sino evitar que con sus noticias, análisis y opiniones, confundan a la población y hagan que estos ciudadanos alienados vayan y voten por los partidos de oposición a Morena y en contra de la transformación, como sucedió en la capital del país el pasado 6 de junio, cuando una horda de personas de clase media -a las que les fue lavado el cerebro por los medios de comunicación- salieron a votar en contra de la 4T.

Usted ya lo vivió, no se lo contaron, así que más vale que en la medida de lo posible se vaya alejando de los medios de comunicación que solo le hacen daño –desde luego la recomendación excluye a este , quién es más sano que comer una manzana al día-, pues si no lo hace, cuando usted se dé cuenta estará en el 2024 frente a la boleta electoral votando por el PAN , el PRI , el PRD , o lo que es peor, por los tres juntos. Y eso, eso sería la demostración de que usted apoya el régimen de corrupción del pasado.

Recuerde las palabras de AMLO: fue la que permitió el fascismo de Hitler ; en Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende fue respaldado por la clase media, la clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet ; la clase media -ya lo dijimos- manipulada, no informada, respaldó a Huerta en el asesinato al presidente Madero , llegaron a decir miembros de esa clase media conservadora de que Madero era un traidor a su clase. Entonces, no es cualquier cosa”.

Ya vio el peligro que corre usted por estar manipulado y mal informado . ¿Qué quiere? ¿Qué nos surja un Hitler, un Pinochet, otro Huerta en Palacio Nacional?

“Hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera, o sea, ni vernos; entonces, pues por eso también los manipulan; porque si vieran la mañanera, pues aquí tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan sólo con la información que les dan sus medios”. Ya con esta información dada por el comandante supremo de la 4T, usted no puede decir que el Presidente no le está dando el remedio y el trapito; ya si usted se deja manipular, eso ya es su problema, ni cómo ayudarlo.

Pero, así como la mañanera va a castigar en la sección: los grandes teóricos de la comunicación de la 4T también trabajan en la búsqueda de ideas positivas para alentar a los medios de comunicación honestos, independientes y críticos, así como a los periodistas profesionales y comprometidos con la transformación del país, que afortunadamente los hay. Una manera de fomentar este nuevo periodismo podría ser la instauración de un Premio Nacional del Periodismo, pero no el que actualmente existe, sino de un Premio Nacional de Periodismo de la Cuarta Transformación.

Sin afán de influir un potencial jurado, este , se atreve a proponer como candidatos a recibir este galardón a un grupo de mexicanas y mexicanos exponentes de lo mejor del nuevo periodismo:

Antídoto para no ser clasemediero manipulable
Antídoto para no ser clasemediero manipulable

alias Carlos Pozos, el respetuoso periodista que siempre se refiere a AMLO como el “Primer presidente de la Cuarta Transformación”. Algunos acusan a don Carlos de aprovechar su participación en la mañanera para sembrar preguntas pagadas o para realizar gestiones a favor de empresas y sindicatos, pero eso, seguro, es pura envidia a su talento.

* Galdino Ramírez , reportero de Estrella TV. Usted seguro recordará a don Galdino por su gran ideota de construir en los terrenos de Texcoco, en los que los neoliberales pretendían que se erigiera el faraónico Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México , una réplica de la Nueva Tenochtitlan que funcionara como un parque temático similar a Disneylandia , algo así como

Antídoto para no ser clasemediero manipulable
Antídoto para no ser clasemediero manipulable

Y, además, recuerde usted como el Presidente muy atento escuchó la idea del periodista Ramírez y encargó a sus subordinados que analizaran la viabilidad de esta genialidad. Él, además de Premio Nacional de Periodismo de la 4T, también deber ser aceptado con el grado máximo en el Sistema Nacional de Investigadores, pues una mente como esa cualquier día encuentra la cura contra la Covid-19.

reportera de Grupo Larsa, quien pasará a las páginas de oro del periodismo mexicano por haber hecho la que es quizá la pregunta más incómoda y complicada al Presidente. Sí, urge en la memoria, doña Sandy le preguntó a AMLO si toma algo o si utiliza cámaras hiperbáricas porque “parecía un corredor keniano” y porque nunca se enferma.

Antídoto para no ser clasemediero manipulable
Antídoto para no ser clasemediero manipulable

*

de Puntos Suspensivos, debe ser acreedor al premio en la categoría de crónica, pues en una sola frase magistral describió al Presidente de la República Mexicana. Dijo que Andrés Manuel López Obrador es como un “rayo de luz de esperanza”.

Antídoto para no ser clasemediero manipulable
Antídoto para no ser clasemediero manipulable

un destacado youtuber, que pese a que su canal tiene solo 42 mil seguidores, su audiencia es de millones y millones según sus dichos, de los que, desde luego, nadie duda-. Don Marco dijo: “millones de migrantes mexicanos en Estados Unidos me dicen: que su gobierno no se repliegue presidente, que siga combatiendo la corrupción porque cuenta con el apoyo de ellos y también seguirán enviando millones de dólares en remesas para apoyar a sus familias y, que de ser necesario, regresarían a México para defender al país y así nunca más volver a tener la bota en el pescuezo, como vulgarmente se dice, por quienes añoran la época del porfiriato, o lo que es peor, la ya decadente época del neoliberalismo.

Antídoto para no ser clasemediero manipulable
Antídoto para no ser clasemediero manipulable

Olvera no solo se merece un premio, sino que si en una de malas el canciller Marcelo Ebrard no supera la tragedia de la caída de la Línea 12 de Metro, México ya tiene un nuevo talentoso prospecto para secretario de Relaciones Exteriores que habla con millones de migrantes en Estados Unidos y que, en caso de que se requieran, con un silbidito los tiene de este lado para lo que se ofrezca.

*

una prominente locutora de “La Nueva Joya Radio”, quien pidió la palabra durante la mañanera para pedirle un abrazo al Presidente. Aunque los periodistas deben mantenerse siempre a distancia del poder económico y político, doña María Elizabeth antes que gran periodista es ser humano, y no me diga que a usted no le provoca darle un buen abrazo al señor Presidente cuando lo ve por las mañanas.

Antídoto para no ser clasemediero manipulable
Antídoto para no ser clasemediero manipulable

Hay algunos más, como reportero de Tamaulipas, quien se arrodilló ante AMLO para pedirle la palabra en la mañanera. Si su jefe lo mandó a preguntar, don Mario como todo un profesional no podía regresar a la redacción sin la respuesta, así que hizo lo que fue necesario para cumplir con su misión.

Antídoto para no ser clasemediero manipulable
Antídoto para no ser clasemediero manipulable

O también tenemos a bloguero de “Ni un corrupto más en el gobierno”, quien sugirió que una periodista de Grupo Imagen que recibiera un balazo en la cabeza como asegura que él lo recibió.

Antídoto para no ser clasemediero manipulable
Antídoto para no ser clasemediero manipulable

Como verá, con estas joyas y cumpliendo el deber ciudadano de escuchar diario y completitas las mañaneras, tendrá suficiente información para que, aunque usted tenga la desgracia de ser de clase media y no “de los de abajo”, entienda lo que pasa en el país y el mundo y no se deje manipular por los medios de comunicación fifís y sus periodistas conservadores.

ME CANSO GANSO: Los gansos le tiran las escopetas

Ahora resulta que los tienen que presentar ante la autoridad a quienes los espían, para que estos personajes ignotos reciban el castigo que merecen por violar la ley. A este paso, las personas que fallecieron en la tragedia de la Línea 12 del Metro, tendrán que demostrar que hubo irregularidades y corrupción en la construcción de la llamada Línea Dorada.