AMLO, el Presidente del año

Arlequín

Por Arlequín

¡Hey!, usted. Sí, le hablo a usted, conservador, fifí, neoliberal, reaccionario. Esta vez sí lo dejaron callado.

Usted, que se la pasa portándose mal y criticando cada una de las decisiones que toma el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no sabe apreciar lo que tiene en casa y la suerte de tener un líder que no solo se preocupa por los problemas domésticos, sino también de los de los vecinos.

Mientras usted celebra los complots o sabotajes que los conservadores arman contra el líder máximo de la Cuarta Transformación, en Estados Unidos el Presidente Donald Trump elogia y reconoce el trabajo de su colega mexicano López Obrador.

Y don Donald no lo hace en cualquier lado, sino en la misma tribuna de la Organización de las Naciones Unidas, en la Asamblea General, frente a los representantes de todo el mundo.

Así, de manera sincera, Trump agradeció al presidente AMLO que haya dispuesto a 27 mil soldados en territorio mexicano para impedir que inmigrantes indocumentados lleguen a suelo de los Estados Unidos.

"Me gustaría agradecer al Presidente López Obrador de México por su gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27 mil efectivos en nuestra frontera sur”, dijo el Presidente Trump durante la sesión número 74 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

¿No le arde la cara de vergüenza?, ¿no siente usted ni tantita pena de que sea un extranjero quien reconozca los logros del Presidente mexicano mientras usted se le pasa criticándolo?

Está claro que él –Trump- sí sabe apreciar, y eso que no lo conoce en persona, y eso que hay un muro que nos separa... ¡Mientras otros valoran nuestro tesoro, usted se la pasa renegando y, peor aún, saboteando sus proyectos!¡Cuanta injusticia!

Para Trump, AMLO es un héroe que cuida sus fronteras, y para usted un hombre que busca hacer su voluntad y construir un aeropuerto en el lugar menos indicado, un tren que no tendrá gran utilidad y unas refinerías en los tiempos equivocados. Para él es un Presidente al que hay que agradecerle y usted se la pasa maldiciendo, pues se quedó sin trabajo o sin guardería.

Y luego se pregunta por qué los Estados Unidos son una potencia mundial y nosotros no... ¡Pues ellos si saben reconocer el talento cuando lo ven!

¿O qué? A caso usted... ¿Preferiría que los 27 mil soldados y policías cuidaran en territorio nacional? Ya sé, le gustaría que protegieran a los mexicanos de tanto malandrín que anda suelto… Pero no vaya usted a salir, a estas alturas, con esos regateos nacionalistas.

Además, recuerde que la mejor política exterior es la interior, así que lo mejor que podemos hacer para tener buenas relaciones con nuestros vecinos del norte es cuidar desde nuestro interior su territorio y evitarles dolores de cabeza. ¿A poco a usted no le gustaría tener un vecino así?

Quizá el único reclamo que se le podría hacer a AMLO es que da “otros datos” -los mejores datos- a Trump antes que a los mexicanos. Mientras aquí el crimen está imparable y ningún gran capo ha sido detenido en su administración, Trump asegura que el Presidente mexicano es el azote de los Cárteles del narcotráfico... Es decir, le adelanta las buenas noticias al Presidente de EU.

"El Presidente López Obrador ha sido un socio extraordinario y está haciendo un gran trabajo en México. Los Cárteles van para abajo y los números que escuchan nuestros secretarios van muy abajo.", dijo también en Nueva York Trump durante una conferencia de prensa esta misma semana.

Esos son verdaderos amigos y buenos vecinos... ¡Quédate con quien te vea como Trump ve a López Obrador!

Y mientras en México el expresidente Vicente Fox, increpa casi a diario a AMLO y le quiere “dar en la madre a la 4T”, del otro lado del Río Bravo hay un verdadero amigo que sabe reconocer la colaboración de su colega mexicano.

Y por si fuera poco el cariño que los dos presidentes se han tomado, ahora el destino los pone en circunstancias similares. Si a AMLO lo desaforaron los conservadores, ahora los Demócratas quieren destituir a Trump. Y aunque el Presidente Juárez dijo que hay que respetar el derecho ajeno, la 4T no se puede quedar como un florero viendo cómo destituyen al Presidente amigo.

Y como no es el caso de que el gobierno mexicano intervenga en asuntos internos de Estados Unidos, lo que tiene que hacer es seguir apoyando a Trump. Si es necesario mandar más soldados y miembros de la Guardia Nacional a las fronteras para impedir la migración indocumentada, habrá que mandarlos. Esa es una deuda moral con el hombre que magnánimamente ordenó no imponer aranceles a los productos mexicanos exportados por México a Estados Unidos.

Sí, desde luego, Trump está construyendo un muro que divide a los países, pero tenga en cuenta que él... Bueno, su país, lo está pagando. No es un dato menor pues había amenazado con que los mexicanos lo pagaríamos; además nadie es perfecto, nadie es cien por ciento bueno, ni cien por ciento malo.

Y así, mientras para usted, mi conservador amigo, AMLO es un mandatario con deficiencias y errores, para Donald Trump es el Presidente del Año.

ME CANSO GANSO: CANAL 5 AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. ¿Por causalidad usted conoce cómo se llama la Secretaria de Economía de la 4T? Y si por suerte conoce su nombre, ¿sabe usted qué ha hecho en lo que va de la administración? Está bien que el tema de la economía del país no sea algo tan importante, pero…. Así que como diría un clásico:

“Solicitamos su ayuda para localizar a Graciela Márquez Colín, quien desapareció el primero de diciembre de 2018 con la llegada de la 4T al poder. Señas particulares: tiene el cabello completamente blanco y usa lentes. Si tiene algún informe favor de comunicarse al Canal 5.

Comentarios