En su afán de defenderlo de las descalificaciones, que se ha ganado a pulso, el presidente López Obrador hizo un verdadero homenaje al Dr. Hugo López-Gatell, en su conferencia mañanera. El tamaño y la naturaleza de sus elogios se podrían interpretar también como un “destape” anticipado. Ya no serán sus críticos quienes se hagan cargo de él. Serán sus rivales suspirantes de la candidatura presidencial quienes lo hagan trizas. Juzgue lo que ahora será un referente histórico. Fue el miércoles 6 de enero de este 2021:

“Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell, ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que me van a contestar, a replicar. Es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional.

A ver, ¿no tienes su currículum?, sobre todo lo académico. Comparen este currículum con los que fueron antes secretarios de Salud. Además, especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es muy importante saber transmitirle al pueblo lo que debe hacerse y él tiene mucha capacidad para eso; además, honesto , honrado (…) El doctor Hugo López-Gatell evidentemente es egresado de la UNAM , como médico, y ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel 2. Tiene un doctorado y un posdoctorado en Epidemiología en la Universidad John Hopkins Bloomberg School of the Public Health. Especialista en Medicina Interna por el Instituto Nacional de Nutrición. (…) Doctorado y posdoctorado en esta universidad de prestigio en Estados Unidos, de las de más prestigio, pero además en la especialidad que se requiere. (…) Luego, investigador nivel 2 del Sistema Nacional de Investigación. Nada más hay tres niveles y eméritos (…) Especialista en Medicina Interna por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas ‘Salvador Zubirán’, y de la UNAM; este hospital o instituto es referencia en materia de la pandemia (…) ¿Ustedes saben por qué es el Instituto Nacional de Nutrición?, ¿sabemos que es de los mejores institutos?, no sólo de México, de América Latina, del continente americano, de los de más prestigio; porque se hace investigación y al mismo tiempo hay prácticas médicas.

De ahí surge, de ahí viene Hugo López Gatell. ¡Cómo vamos nosotros a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell! (…)

Hay una campaña de desprestigio en contra del doctor. Se me hace muy injusta, porque ha estado aplicado de tiempo completo.

Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor, con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible, humano. Y golpes y golpes y golpes. Entonces, se me hace injusto.

Y que se escuche bien y se escuche lejos:

Nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público, sí, al doctor Hugo López-Gatell.”

¡Regalazo de Reyes Magos!

Muchas especulaciones se han hecho sobre la permanencia del Dr. López-Gatell en su cargo. Que se irá en cualquier momento, que ya presentó la renuncia , que el presidente lo echará cuando ya no le sirva políticamente, que es un cartucho quemado . No, el presidente ya decretó que no se irá, que se queda. Y lo que siga después.

MONITOR REPUBLICANO

— Dos conceptos de la mañanera:

“Cuando terminemos en el 2024, SI EL PUEBLO ASÍ LO DECIDE…”

“Sí habrá vacuna para privados , pero hasta junio o julio”. (DESPUÉS DE LAS ELECCIONES).

anarciae@gmail.com 

Google News

TEMAS RELACIONADOS