Suscríbete

Benito Bodoque en La Matinée

Amador Narcia

¿Qué tiene el Presidente? ¿Está nostálgico, añora otros tiempos, está abrumado por los problemas del país, quiso desviar la atención?

Sin que coincidiera con celebración o conmemoración alguna, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el jueves al actor Jorge Arvizu, “El Tata”, simpatizante de Morena y amigo suyo, quien nació un 23 de julio y falleció el 18 de marzo de 2014, hace casi siete años.

Eran cerca de las nueve y media de la mañana y el Presidente había decidido concluir su conferencia de prensa mañanera, argumentando que ya era hora del café con leche y un pan. Asoció el momento con la frase del Tata “quiero mi cocol”. Y pidió que se buscara primero una imagen del actor y luego insistió en que se pusiera en la pantalla una escena de “Don Gato y su pandilla”, donde se escuchara a Benito Bodoque, el simpático gatito cuya voz doblaba al español Jorge Arvizu.

Una ocurrencia.

Ocurrencia que tuvo expectantes 3 minutos 20 segundos a los reporteros presentes y a los miles que lo seguíamos por televisión y redes. Lo que se comenta de esa conferencia, principalmente como crítica, que hasta resultó tendencia, fue la aparición de Benito Bodoque, con el presidente de México, en Palacio Nacional.

Hace unos días, el Presidente insistió también en que se pusiera un cartón del caricaturista Patricio, que le pareció muy gracioso, y que reprodujeran un video de Armando Manzanero, interpretando “Adoro”, tras su fallecimiento.

¿Qué tiene el Presidente? ¿Está nostálgico, añora otros tiempos, está abrumado por los problemas del país, quiso desviar la atención, jalar la marca hacia otro lado o simplemente se la quiso pasar bien aunque fuera solo por un momento?

Como quiera que haya sido, no es fácil de entender cuando estamos en lo peor de la pandemia por Sars-CoV-2, cuando su gobierno enfrenta la titánica tarea de vacunar a millones de mexicanos para tratar de evitar que enfermen o que mueran, cuando miles de trabajadores se muerden las uñas porque no pueden ganar dinero porque perdieron sus trabajos o están cerrados por el semáforo rojo, porque estamos en temporada electoral y la clase política muestra y mostrará más aún lo peor de sí misma o porque después de tanto buscarla, la presidencia no está resultando lo que él anhelaba.

Quizás es tiempo de que acepte sus errores y los corrija.

Ironías e ideologías aparte, Jorge Arvizu, “El Tata”, fue un gran actor que brilló por sus actuaciones en televisión y sus magníficos doblajes al español de personajes de las series más vistas y famosas. Lo recordamos con admiración y respeto.

Monitor Republicano

“Top Cat”, “Don Gato”, es una serie de 1961, producida por los geniales Hanna-Barbera, de apenas 30 capítulos que duran media hora. En México la transmitieron durante años. Nos acompañó cuando eramos niños.

En las citas citables de La Matinée también podrían caber el propio Don Gato, Panza, Espanto, Demóstenes y Cucho.

Si esa va a ser la tónica, se podrían considerar los siguientes programas para ser citados: Los Picapiedra, Los Supersónicos, Los 4 Fantásticos, Meteoro, La Hormiga Atómica, Las aventuras de Rocky y Bullwinkle, El Oso Yogui, Scooby Doo, El Show de Hucklebery Hound, Tiro Loco McGraw, Birdman, Mandibulín, Tom y Jerry, el Pájaro Loco, el Show de Porky, Popeye el marino, o bien Los Munsters, Los Locos Adams, Viaje al Fondo del Mar, el Túnel del Tiempo, Perdidos en el Espacio, Los Intocables, Mi Bella Genio, Hechizada, El Super Agente 86, Los invasores, Combate, Ultraman, La Isla de Guilligan, Flipper, Skippy, Lassie, Mister Ed o Señorita Cometa.
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios