Uno pensaría (en este caso estúpidamente)

, que a cualquier persona entre mejor se le trate, mejor se desempeñará. La lógica indica que si a alguien se le otorgan las herramientas adecuadas para realizar su labor y, encima de todo, un entorno absolutamente favorable, el margen de error se reduce drásticamente. Pero no, aquí parece que la lógica no existe y que todo es al revés.

La Selección Mayor lo tiene todo.

A los futbolistas se les trata como si ellos hubieran descubierto la penicilina (no digo que esté mal, al contrario). Tienen a un entrenador de alto nivel. Se hospedan en los mejores hoteles. Entrenan en instalaciones de primera. No deben preocuparse, casi casi, ni por cargar sus maletas. Tienen a su disposición a un grupo multidisciplinario que está al pendiente hasta del mínimo detalle.

Y con todo eso, no pudieron derrotar a la selección B de Estados Unidos. Pero más allá del resultado, en toda la nunca vimos la mejor versión de este equipo. A ratos jugaron bien, pero a ratos también jugaron muy mal. El torneo, a priori, parecía en la bolsa. Contra equipos de ese nivel y sin las figuras estadounidenses no parecía haber riesgo alguno. Peeeero…

Y del otro lado, los muchachos de la Selección Olímpica. El domingo platicaba con David Medrano, quien se encuentra en Tokio cubriendo al equipo de Lozano. "Don Deivid", en resumidas cuentas, me contaba que el entorno es totalmente distinto y casi amateur. No hay lujos, y es que en la Villa Olímpica son uno más. Nadie les carga las maletas, ni les sirve la comida y ellos deben ayudar al único utilero que los acompaña.

LEE TAMBIÉN:

Sí, el grupo de deportistas que está acostumbrado a que los traten como si fueran de la realeza británica , se arremangó la camisa. Le pusieron el hombro a la situación y cada vez que saltan a la cancha exponen su máximo potencial. Raro, ¿no? Ellos que deberían estar incómodos porque sus circunstancias son un poco menos buenas que en su vida diaria, brillan en el campo.

Como decía al principio, uno pensaría que los de la Mayor , con todo a favor, no tendrían pretexto para ganar la Copa Oro más sencilla en años. Pero, en este momento, recuerdo la sabia frase que alguna vez me dijeron: “Ese fue tu error, pensar”.

ADENDUM 

Ahora yo le mandé mensaje a Knut. Le puse: “¿Y el Cruz Azul?”. Su respuesta fue: “Luis Romo es una de las figuras de la Olímpica”. Después de eso, nos pusimos a hablar de lo bien que juega el conjunto del "Jimmy". Punto para Knut, desvió la atención como los grandes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS