Se encuentra usted aquí

Soñar no cuesta nada

Han pasado muchos más días de los que es prudente decir, sin poder disfrutar de este tipo de entretenimiento
futbol
04/05/2020
23:29
-A +A

A estas alturas, el síndrome de abstinencia atlética, ya sea provocado por la ausencia del deporte profesional, por no poder practicarlo o por ambas, comienza a ser grave. Han pasado muchos más días de los que es prudente decir, sin poder disfrutar de este tipo de entretenimiento. Hoy por hoy, no nos queda más que vivir del recuerdo o imaginar lo que viene. Y como fantasear requiere un esfuerzo mucho menor que hurgar en la memoria, justamente eso haremos.

 

 

Hoy es martes 7 de mayo de 2024 (lo cual significa que esta publicación ha sido un éxito y no me han echado). Bueno, ya estamos situados dentro de cuatro años y mañana iniciarán los cuartos de final de la Liga de Expansión Emirates (total, si ya vamos a inventar, no cuesta nada ponerle un patrocinador de corte internacional).

Pues sí, la segunda categoría del futbol mexicano ha resultado todo un éxito. En cuatro años, ya consiguió venderse el nombre del certamen, los 18 clubes presentan balances anuales en números negros, las pérdidas económicas son cosa del recuerdo. Y, financieramente, llegó la tan esperada solidez, a tal grado que el 40% de los clubes reportan ganancias (mínimas, pero algo es algo, no sean avaros) y el 60% restante salen tablas desde el año pasado.

En lo que respecta a la cancha, el espectáculo es de buen nivel. Los jóvenes mexicanos que reciben la oportunidad de foguearse ahí no desaprovechan una sola posibilidad. Es una Liga dinámica, en la que la portería rival parece la obsesión de la mayoría de los clubes. 

Que no haya descenso les da esa tranquilidad a los entrenadores. Y si —encima— le sumamos el hambre que tienen los jóvenes por mostrarse para llegar a la Liga MX, el resultado es lógico: hay muchos partidos emocionantes, a tal grado que algunos ya son transmitidos en vivo por la televisión abierta.

También te puede interesar: Hugo Sánchez: Al Real Madrid le falta un killer

Pero, ni en el mundo imaginario, todo es color de rosas. La disminución de extranjeros que se anunció en diciembre de 2019 indica que, para este 2024, cada equipo podrá alinear a siete foráneos por partido. Y ahora surge la gran pregunta, ¿cómo van a llegar a la Liga MX esos jóvenes mexicanos que brillan jornada a jornada en la Liga de Desarrollo, con tal cantidad de extranjeros en el máximo circuito? Pensándolo bien, hubiera sido mejor recordar algún pasaje glorioso.

Adendum. La cuarentena comienza a afectarle a Knut. Ayer me presentó a Voit... Al menos, le dibujó una gran sonrisa. 

[email protected]

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN