Álvaro López Sordo

Que se vayan

Hoy, todos queremos que la mayoría de estos futbolistas sean la base de la Selección Mayor

Que se vayan
09/08/2021 |23:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ojalá las figuras de la Selección Olímpica que se colgó el bronce en Japón se vayan del país lo antes posible. Honestamente, no los quiero ver jugar ni un minuto más con sus camisetas de la Liga MX . De corazón, espero que —tras pasar unos días con sus familias— agarren sus cositas y se vayan muy lejos. Pero antes de que me digan malinchista , vende patrias o mal mexicano, les pido que terminen de leer esta colaboración.





Durante su estancia en Japón, los futbolistas comandados por Jaime Lozano vivieron alejados de los lujos y comodidades que, normalmente, otorga el ser seleccionado nacional. Todos tuvieron que poner el hombro. La “sufrieron”, por decirlo de alguna manera. Pero la verdad es que volvieron a la realidad y eso les ayudó a lograr subir al podio.

Hoy, todos queremos que la mayoría de estos futbolistas sean la base de la Selección Mayor. Y por eso, espero que se alejen lo antes posible del entorno que los endiosará y que podría hacerlos perder el rumbo , como ya nos pasó con los campeones mundiales Sub-17 y con algunos de los m edallistas de oro en Londres 2012.

Club El Universal

LEE TAMBIÉN:

Tengo la esperanza de que se vayan ya del país

, que se enrolen con algún equipo europeo en el que sean tratados como uno más y en el que tengan que arremangarse, , para ganarse un lugar. Dicen los que están metidos en el chisme futbolero que Johan Vásquez tiene una oferta de Genoa. Que se vaya ya y que la sufra en el Calcio, para que el cuadro nacional tenga central para rato.

Tengo la esperanza de que antes de que cierre este mercado en el viejo continente, Alexis Vega, Sebastián Córdova, César Montes, Luis Romo y Carlos Rodríguez , reciban esa propuesta que los aleje del balompié nacional. Y es que aquí somos especialistas en “echar a perder” jugadores. Su calidad es indiscutible, y su potencial es amplio. Pero muchas veces ser la figura de un club grande puede nublar a cualquiera.

En ellos está el presente y el futuro inmediato del combinado nacional. Y no digo que si se quedan aquí no lo serán, sería imposible de pronosticar. Pero, ¿no pensábamos lo mismo tras Londres 2012? , ¿y cuántos de esos memorables medallistas se perdieron en el camino?

El salto de las selecciones con límite de edad a la mayor no es sencillo , pero será mucho menos traumático si estos muchachos continúan desarrollando sus capacidades en un entorno que les exija. En un lugar donde la medalla ganada les importe un cacahuate.

Adendum. “Ya que nos den el trofeo otra vez” , me escribió Knut (totalmente borracho, imagino) el viernes, tras el triunfo en Aguascalientes.

-