Álvaro López Sordo

No significa nada

En Barcelona creen que porque eligieron al presidente de aquella época, volverá ese equipo

No significa nada
09/03/2021 |00:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El futbol es de los jugadores y, en menor medida, de los entrenadores. Y mientras en Cataluña no entiendan que aquel glorioso





se murió con las salidas de Xavi e Iniesta , seguirán festejando la elección de un presidente, como si eso fuera a arreglar sus problemas. Laporta es el nuevo mandamás culé y eso puede no significar nada.

Tal vez, el gran aporte de Joan Laporta será lograr que Lionel Messi no se vaya. Pero eso, más allá del romanticismo de ver siempre al argentino con una sola camiseta, también puede significar nada. Porque, al final del día, Messi puede ganar partidos él solo, su rendimiento personal en esta campaña así lo demuestra. Pero este Lionel , por una cuestión lógica de edad, no puede ganar la Champions solo.

Club El Universal

Y si Messi se queda, tal vez ni sea por méritos del flamante mandatario. Leo entreabrió esa puerta en la entrevista que concedió a finales del año pasado. Messi es tan experto en gambetear rivales como en esquivar sus propias declaraciones de carácter sísmico. No olvidemos que renunció a la selección argentina, sin perderse un solo minuto de juego.

Imaginemos que Messi se queda (no importa si es gracias a Laporta, por convencimiento o porque nadie le puede pagar), eso también puede no significar nada, porque —si no lo rodean de un gran plantel— todo quedará en lo mismo. Messi ya no es aquel jugador supersónico que podía resolver cualquier entuerto arrancando de la zona del campo que se le antojara.

Puedes leer:

Es más, ni cuando era ese jugador todopoderoso (hoy sigue siendo el mejor del mundo, pero es otro futbolista), tuvo necesidad de hacerlo, porque siempre estuvo rodeado de tipos fuera de serie. Hoy no están Puyol , Rafa Márquez , Dani Alves , Villa , Henry , Xavi , Iniesta , y Busquets no es el mismo. Messi , en su cúspide, tenía en quién apoyarse, y de esa manera siempre aparecía él para resolver la situación.

Pero en Cataluña tienen que entender que ese equipo fue producto de una combinación perfecta. Es cierto que Laporta apostó por Guardiola , pero —sin esos jugadores— el proyecto jamás hubiera alcanzado el nivel que lo encumbró como el mejor equipo de todos los tiempos. Hoy, por ejemplo, el City de Guardiola no juega como aquel Barcelona y, desde que dejó a ese equipo, Pep no volvió a una final de la Liga de Campeones .

Pep

es el más fundamentalista de ese estilo de juego y no busca replicarlo tal cual, porque sabe que sin Xavi e Iniesta es imposible. Pero en Barcelona creen que porque eligieron al presidente de aquella época, volverá ese equipo.

Adendum

. Knut me preguntó el domingo, ¿por qué no critican tanto a Chivas como lo hacían con Cruz Azul ?