Los antecedentes cuentan y cuentan mucho. Imaginemos la siguiente situación: es viernes por la noche. Suena el teléfono de una mujer y, del otro lado, su marido le avisa que surgió algo en el trabajo, habrá que quedarse hasta muy tarde y lo mejor es que no lo espere despierta. Una cuestión bastante común, pero que provocará reacciones muy distintas de acuerdo con lo vivido con anterioridad.

Si el esposo es un tipo responsable, honesto y que jamás ha incumplido con los compromisos que asumió el día de la boda, su esposa se quedará tranquila y dormirá en paz, sabiendo que su puchunguito jamás le mentiría. Peeeeero, si el muchacho en cuestión es mentiroso, parrandero y cada tercer día sale con el cuento de que trabajará hasta tarde para llegar a casa oliendo a cantina, la señora —como mínimo— lo insultará de arriba a abajo antes de colgar el teléfono.

Y no importa si el primer señor mentía y el fiestero caballero decía la verdad. ¿Se dieron cuenta? Los antecedentes cuentan y a veces son lo único que vale. Por supuesto, en el mundo del futbol pasa igual.

Pensar en que existe un equipo que, tras una derrota en la Fecha 1, está analizando en cambiar de entrenador es inverosímil. Pero si ese equipo se llama Cruz Azul, todo puede pasar. Y no importa si no es verdad. Imaginemos que es mentira, que en La Noria están convencidos del proyecto Siboldi y que ni por error piensan en removerlo del cargo.

Nada de eso importa, porque los antecedentes condenan a los Cementeros y los convierten en terreno fértil para rumores que en otro club parecerían una absoluta locura. En Cruz Azul, han pasado tantas cosas descabelladas que, en dado caso de que el interés por contratar a Scolari sea verdad, nadie se escandalizaría si despidieran a Siboldi mañana mismo.

Cruz Azul es el equipo al que un director deportivo le renunció en pleno programa. La Máquina es el cuadro en el que Víctor Garcés, sin ser directivo, eligió al entrenador del plantel profesional; sin duda alguna, Cruz Azul podría ser el club que despida a su DT tras una jornada disputada.

Cruz Azul es Narnia, ahí todo puede pasar, y francamente lo único que nos sorprendería es que de pronto aparezca en las instalaciones del club un león que hable, aunque para como están las cosas, es más fácil que eso suceda a que tomen decisiones coherentes. Y ya de ser campeones, mejor ni hablamos.

Adendum. El noruego Knut ya se estaba haciendo fanático de Tigres, pero luego de explicarle que las primeras fechas de cada campeonato se la llevan campechana, ya no sabe qué hacer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS