Hace mucho que no tenía tantas ganas de ver un partido. Y, por supuesto, jamás había tenido el más mínimo interés en ver un encuentro de la Liga francesa. He visto muchos, pero jamás lo planeé con antelación. Pero esta vez era diferente, iba a jugar por primera vez con otro club y eso no me lo podía perder. Y jugó... Bueno, estuvo en la cancha.

Fue raro verlo vestido con otros colores, a tal punto que hasta parecía que el short no le quedaba bien. A la presentación de Lionel Messi con el cuadro parisino se le pueden destacar sólo dos cosas. La primera es que, aunque parezca increíble, logró que Neymar saliera de cambio sin hacer jetas y, para sorpresa del planeta entero, con una sonrisa en la cara. La segunda es que se tomó una foto con el hijo del arquero rival.

Es decir que nada de lo que pasó entre que pisó el césped y se fue al vestuario valió la pena. Tocó bien la pelota y se combinó de manera correcta con Mbappé en una ocasión; o sea, nada que destacar con respecto al monstruo que es Messi. Muy poquito para alguien de su calidad. Pero ojo, eso no significa que haya estado mal. Significa que simplemente estuvo, y él nos tiene acostumbrados a mucho más.

Evidentemente, era inconcebible imaginar un debut esplendoroso. Con 15 segundos en el club, y tras las vacaciones, era más que improbable ver a un Messi glorioso en el campo. Lo más importante de los minutos que jugó Lionel Messi este fin de semana es que el argentino ya vio dónde se metió.

Es verdad que la Liga de Francia es (o era) un campeonato inferior al español. Pero también es una verdad, grande como una casa, que es un torneo mucho más intenso y físico que el ibérico. Lionel Messi no podrá jugar al ritmo con el que lo hacía en el último tiempo con el Barcelona y lo notó en los pocos minutos que disputó el domingo.

No hay tanta calidad, pero no te regalan nada y corren sin parar. Messi no sólo tiene talento, sino también una inteligencia futbolística superlativa y con lo poquito que estuvo en la cancha habrá entendido qué es lo que debe hacer para adueñarse de la Ligue 1. Será interesante ver ese proceso, y por eso era fundamental que debutara, aunque en realidad no jugara. Porque desde el domingo, como dice Google Maps ante un cambio de ruta, Lionel Messi está recalculando.

Adendum. Knut, ante el mal pasar de su Cruz Azul , está muy motivado con el inicio del octagonal rumbo a Qatar . Asegura que la Selección azteca clasificará sin sudar... Es su primera eliminatoria de este lado del mundo, denle chance.

-

LEE TAMBIÉN: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS