Todo hemos visto una de esas películas de Disney en la que, de manera irreal y rebosando cursilerías, gana el menos pensado. hace la anotación del triunfo o el equipo (que hasta cierto punto solo provocaba dolor de ojos) que tanto nos hizo sufrir nos hace llorar de alegría al conseguir el campeonato.

La verdad, me declaro fanático de esos filmes, pero sé perfectamente que en la vida real esas cosas no suelen pasar. En el planeta tierra, no sé como sea en otros lados, en el futbol lo normal es que el rico aplaste al pobre. Y si, por esas cosas raras del destino, el humilde empieza a asomar la cabeza, de inmediato, el millonario abre la cartera y le compra a sus figuras.

La liga mexicana s

e ha convertido en eso; en un torneo en el que cada vez se notan más las diferencias de presupuesto y muy poquitos tienen posibilidades reales de competir por el trofeo. Sin inversión seria, es imposible soñar. O bueno, casi imposible. De vez en vez aparece alguno que, con hoyos en los bolsillos, se le planta cara a cara los que andan en auto de lujo y ven por encima del hombro al resto.

PUEDES LEER: 

Ese muchacho con personalidad a prueba de balas y sin complejos es el Puebla . Seamos honestos, ni en Disney se les habría ocurrido que podría acabar bien la historia. Al club llegó un ilustre desconocido de 36 años, quien a los 22 entendió que su sueño de brillar en la cancha nunca sucedería. Ese mismo muchacho que puso en pausa sus aspiraciones de arquitecto para convertirse en entrenador.

Bueno, pues ese héroe totalmente improbable, llegó a tomar las riendas de uno de los planteles más humildes de nuestra liga. El combo para el desastre parecía perfectamente armado, al menos ante la mirada de nosotros los “expertos”. Y en lugar de construir (como su instinto de arquitecto lo pedía), Nicolás Larcamón derrumbó todos los mitos y hoy su Puebla merecería su propia película de Disney .

Hoy el La Franja

, es el tercero de la clasificación por encima de plantillas carísimas como las de Monterrey, Chivas y Tigres por mencionar solo tres ejemplos. Pero lo mejor de este Puebla excede a un sitio en la tabla; seamos honestos, este Puebla es el equipo más entretenido para ver en México y eso, más allá de si ganan o no algún título, hace que valga la pena disfrutar de la película dirigida por Nicolás Larcamón.

ADENDUM

Knut está preocupado. Cree que no conseguir el récord de puntos es el principio del fin para el Azul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS