Alabanza en boca propia es vituperio. Pero no me importa. Vamos al grano. SE LOS DIJE, así, sin anestesia (si fuera Whatsapp, aquí iría el emoji de lentes oscuros). Y se los dije exactamente hace 57 días, tres antes de que iniciara este campeonato. Aquel, ahora lejano, 5 de enero,

tenía apenas cuatro días en México. Las Águilas versión 2021 se encontraban a cuatro días del debut contra el Atlético de San Luis .

Mientras tanto, la patria futbolera se rasgaba las vestiduras, porque “cómo era posible que el América hubiera contratado a un DT que, con un puñado de entrenamientos, se presentaría en la Liga. Y, para acabarla de ching..., un extranjero que no conoce a nuestro campeonato”. Bueno, pues desde aquí, humildemente en ese momento, pero ahora ya no tanto, se pidió calma.

Porque, la verdad, estaba claro que a Solari le sobraba tiempo para conocer a sus jugadores y, poco a poco, definir un estilo. Con tal precisión que, así —a ojo de buen cubero—, su servidor aseguró que los dos primeros meses de la competencia no le significarían ningún problema al exDT del Real Madrid y sus muchachos.

Puedes leer:

Palabras más palabras menos, el argumento era que, de sus ocho primeros rivales, sólo podían generar algo de preocupación Rayados y Santos ; con los regiomontanos, cayeron por la mínima diferencia, mientras que con los laguneros empataron en La Comarca . Bueno, ya con los resultados obtenidos, queda claro que tuve la razón. Es más, tal vez me quedé corto.

El América , si no fuera por un error administrativo, hoy sería el líder del torneo. Jugando feo y sin convencer, pero el América de Solari gana y ocupa el segundo sitio, además de que el equipo defiende mejor que en el torneo pasado. Dejando de lado la soberbia que brinda tener la razón, no se necesitaba ser un genio para dictaminar que los de Coapa no tendrían problemas.

Saber que un equipo sin trabajo no sufrirá y cosechará puntos, habla muy mal del nivel de competencia y de las diferencias que existen entre los equipos de arriba y los de abajo. Hoy, con un colchón de puntos considerable y la tranquilidad que dan las victorias, ha llegado el momento de pedirle algo más a Solari . El América tiene que ser mucho más que un equipo pragmático. Quedan nueve partidos y los americanistas necesitarán mejorar su juego para medirse ante Xolos , Tigres , Cruz Azul y Toluca . Háganme caso, no vaya a ser que acierte otra vez.

Adendum. Knut

estaba muy ilusionado con su Cruz Azul , hasta que le dije que lo importante es la Liguilla . Se molestó, y yo descubrí que ya sabe utilizar perfectamente nuestras groserías.

futbol@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS