Le sobra tiempo

Álvaro López Sordo

¿En serio creen que esos primeros dos meses de competencia se le pueden complicar al América? Yo no, y —en ese periodo— Solari podrá conocer a sus futbolistas

Primera colaboración del año y, como corresponde, antes que nada: Feliz 2021 para todos (sí, así en plural, y no es por agrandado. Conozco a seis asiduos lectores, pero es lo correcto). Desde aquí les deseo que este año sea mejor que 2020 y que todos tengamos salud. Bueno, ahora sí, empecemos. Y como el año está nuevo de paquete y todos muy motivados por este nuevo inicio, vamos a hablar a calzón quitado.

La llegada de Santiago Solari a Coapa ha generado mucha polémica. Primero, lo ningunearon por su falta de experiencia y por su breve paso por el Madrid. Se necesita ser un “contreras” profesional (con doctorado en Harvard) para menoscabar a alguien que trabajó en ese club, pero bueno, dejemos eso de lado.

Después, la patria futbolera se rasgó las vestiduras porque Solari llegó sobre la hora y sin tiempo para trabajar. Es verdad que el DT pisó suelo mexicano a una semana del debut, pero eso no significa que no tenga tiempo. En otros lados, tal vez, pero aquí en nuestra rocambolesca Liga MX, no. A Herrera lo corrieron el 21 de diciembre, tampoco es que hubiera tanto espacio para maniobrar.

Y reitero: Aquí tendrá suficiente tiempo para imbuir en los jugadores su idea futbolística. En sus primeros ocho partidos del Guardianes 2021; es decir, dos meses, el América se enfrentará a los siguientes equipos: Atlético de San Luis, Monterrey, Juárez, Santos, Puebla, Querétaro, Atlas y Pachuca.

Puedes leer: "Hay que curar las heridas y recuperar la memoria en Cruz Azul: Juan Reynoso"

De esos ocho rivales, sólo las visitas a Monterrey y a Torreón parecen riesgosas a priori. Los otros seis contrarios, solamente por la diferencia de jerarquías que existe entre los planteles, no deberían significar mayor dificultad para Solari y compañía. Y, encima, los potosinos, los Bravos, La Franja y el Querétaro se van a tener que meter al Estadio Azteca.

Ya sé que todos los partidos se tienen que jugar, que no hay adversario fácil y bla bla bla... Dejemos esas frases hechas para las salas de conferencia y para los protagonistas del juego. Les pregunto seriamente: ¿En serio creen que esos primeros dos meses de competencia se le pueden complicar al América? Yo no, y —en ese periodo— Solari podrá conocer a sus futbolistas y trabajar a fondo.

Una última cosita: No se nos olvide que aquí el campeonato regular es una simple fase clasificatoria, con exigencias mínimas, porque avanzan a la ronda eliminatoria 12 de 18. O sea que Solari, en realidad, tiene cinco meses para preparar a su equipo para lo que realmente importa.

Adendum. Knut volvió de sus vacaciones (encierro en casa, en realidad) más cementero que nunca. Recibí el siguiente mensaje: “Terminé vacaciones, ya puedo hablar. Reynoso nos hará campeones”.

[email protected]
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios