Se encuentra usted aquí

La vida en un click

Los deportistas han participado con la creación de diversos retos que han logrado que miles (o millones de personas) se distraigan tratando de emular a sus ídolos
La vida en un click
23/03/2020
23:00
-A +A

Las redes sociales cada día toman mayor protagonismo y relevancia en la vida de millones de personas. Y en tiempos como los que vivimos, estos medios de comunicación pueden ser la mejor o la peor herramienta para tener a la mano.

Primero, repasemos lo bueno. En estos días de encierro para millones de personas, Twitter e Instagram han constituido un método de entretenimiento fabuloso. Y los deportistas han participado con la creación de diversos retos que han logrado que miles (o millones de personas) se distraigan tratando de emular a sus ídolos.

Otras maneras de pasar el tiempo en redes sociales es la de participar en las diversas encuestas (muy injustas, en su mayoría).

Por ejemplo: la semana pasada, fue cumpleaños de Saturnino Cardozo y, de inmediato, se lanzó la pregunta (también en radio y televisión) sobre si Cardozo o Gignac eran los mejores extranjeros en la historia del futbol nacional.

El debate parecía no tener fin, y fuera de los tarados que llevan cualquier discusión hasta los insultos, la polémica era inofensiva. Pero, en realidad, fue absolutamente injusta.

LEER TAMBIÉN: El regreso de la Liga MX depende de Concacaf

¿Acaso sólo existe lo que sucedió en la era del HD?, ¿dónde quedan Cabinho, Carlos Reinoso, Isidro Lángara, Miguel Marín, Alex Aguinaga o José Alves? Quizá, la Liga debería darles su lugar a estos monstruos y buscar que las nuevas generaciones sepan quiénes fueron.

¿Por qué no llamar al trofeo al campeón de goleo el “Cabinho”, por ejemplo? Por otro lado, no debemos olvidar que en las redes sociales, un encabezado engañoso provocó que se esparciera como la pólvora que Cristiano Ronaldo había dado positivo por Covid-19, cuando el portugués está en perfecto estado de salud.

Las redes sociales son el culmen de la democratización, ahí todos tenemos voz. Pero en situaciones como la que estamos atravesando, debemos ser cuidadosos y no darle el mismo peso a la voz de “Juan Pérez” que a la del director de la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, los que laboramos en medios informativos tenemos la obligación de no colaborar con la creación de un estado de histeria colectiva.

Adendum. Knut les pide, de la manera más atenta, que se cuiden y acaten las indicaciones de las autoridades. Y que si alguien sabe dónde puede conseguir papel de baño, se los agradecerá.

[email protected]