Me atrevo a asegurar que todos, en algún punto de nuestra niñez y juventud, escuchamos a algún familiar, no importa si fue mamá, papá, tía, tío o los abuelos, decir —a manera de queja— la siguiente frase : “¿A quién se le ocurre?” . Y también me animo a afirmar —con total seguridad— que una gran mayoría de quienes hoy somos adultos hemos utilizado esa frase cuando sucede algo difícil de comprender.

Pues debo confesar que este fin de semana por fin llegó el momento de convertirme en ese “señor” que dice “¿a quién se le ocurre?”. Desde el sábado, es lo único que me viene a la mente, c uando pienso en que la Liga MX vuelve esta semana. ¿A quién se le ocurre? De verdad, ¿no les parece tonto que el torneo mexicano vaya a arrancar cuando a nadie le interesa?

De por sí, los arranques de nuestro campeonato suelen ser, siendo amables, malos. Y es que los futbolistas vienen “duros” de la pretemporada, los refuerzos no se han adaptado y, en casos cada vez más comunes, los planteles aún no están conformados en su totalidad (cada vez es más común la llegada de algún futbolista en la Fecha 7). A todo eso hay que sumarle que se va a celebrar a la par de los

La tan ninguneada Copa Oro , pero por supuesto que también afecta al torneo de Liga. Y es tan fácil como que, a la gente, la camiseta de la Selección la llama más que cualquier otra. Y a eso hay que agregarle que los seleccionados mexicanos; es decir, muchas de las estrellas del torneo local, pues están en Estados Unidos con el cuadro azteca.

Entonces, este sábado se jugarán a la misma hora los duelos entre Chivas y San Luis, y el de cuartos de final de la Selección Mexicana en la Copa Oro. ¿Raro, no? Pero aquí todo se puede; total, ni que fuera una anormalidad poner a competir en la televisión al combinado nacional, y a uno de los equipos más populares del país. Y, encima, el de Chivas va por televisión restringida.

Y, finalmente, Tokio 2020 también inicia esta semana. De entrada, la contratación “bomba” para este certamen está en Japón.

Thauvin es el futbolista que más llama la atención

, de cara al nuevo torneo de Liga, pero si lo queremos ver habrá que desvelarse y ver el futbol olímpico. Aquí lo veremos, en el mejor de los casos, por ahí de la Fecha 5 o 6. Gran idea la de poner a competir a la Liga MX con un evento que el planeta entero lleva cinco años esperando. En la puerta de la FMF urge que cuelguen un letrero que diga: Genios trabajando.

Adendum. Knut es un enfermo del Cruz Azul , y no entendió si había que festejar o no la obtención del Campeón de Campeones.

-

Google News

TEMAS RELACIONADOS