Imaginemos que usted está leyendo esta colaboración en octubre de 2025 (tranquilo... La pandemia ya es anécdota y todo volvió a la normalidad; a la de siempre, no a la nueva). Bueno, pues en este 2025, el América es una lágrima, las Águilas arrastran dos años y medio sin entrar a la Liguilla (a la de verdad) y todo parece indicar que, si les va bien, clasificarán al repechaje de este Apertura 2025 .

Nadie entiende qué le pasó a los de Coapa después del Mundial Qatar 2022 (un éxito total, aunque México tampoco llegó al quinto partido). Los fanáticos están que trinan y, para acabarla de amolar, cada vez que el equipo salta a la cancha, en los medios de comunicación nos hacemos un festival.

Ríos y ríos de babas y tinta se han vertido para destrozar a este conjunto que parece no tener los recursos para salir de esta crisis. La directiva ha cumplido, se invirtió mucho dinero en futbolistas de calidad, pero desde la cancha no hay respuestas. El escándalo es total, no se habla de otra cosa más que de que el cuadro más ganador de México se conformó, se convirtió en un club mediocre, que parece salivar ante la posibilidad de la repesca.

Puedes leer:

Volvamos a este espantoso año 2020. Ya de regreso en la actualidad, no le pido que imagine nada; simplemente, cambie el nombre del América por el de las Chivas , y también lo del equipo más ganador por la escuadra más querida. ¿Obtenemos el mismo resultado? Por supuesto que no. Se habla del mal paso del Guadalajara, claro que sí. Pero por encimita, sin la saña con que se señalaría una situación similar, de tratarse del América o el Cruz Azul .

Al Rebaño Sagrado se le permite un poco más, se le apapacha en exceso, para mi gusto. Amaury Vergara y Ricardo Peláez armaron un plantel caro, con calidad, experiencia y juventud, que debería vivir un mucho mejor presente.

Es verdad que este fin de semana le ganaron al Atlas , cosa absolutamente normal para los rojiblancos. Pero también es verdad que perdieron contra el América y también es un hecho que Pumas , con menos plantel, está por encima de ellos. Y lo más preocupante es que a quienes menos parece inquietarles esta situación es a ellos mismos. A grado tal que ya lograron que sus aficionados no vean con malos ojos clasificar vía repechaje. Los volvieron conformistas.

Adendum. Knut

me llamó mentiroso y vocero del Mazatlán FC por asegurar que la gente se comportó bien en el Kraken . Ya se le están pegando nuestras costumbres. Pero lo reitero, con mucha sorpresa. Firmo ante notario que el público cumplió.

futbol@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS