Agencia noticias venideras. Mundo inconforme, 27 de mayo de 2020. Redacción deportes y enigmas.

Tras varias semanas de lamentaciones por la ausencia del futbol, los estadios presentaron excelentes entradas. Asimismo, las televisoras reportaron ratings históricos. Esto incluye, para sorpresa de todos, a los duelos entre Pachuca y Toluca y el Juárez vs Atlas . Pero la emoción causada entre los mexicanos por el regreso de la Liga MX parece haber durado muy poco.

Han pasado tres días desde que la pelota volvió a rodar y la alegría manifestada la semana anterior, por la vuelta del torneo mexicano, se convirtió en indignación y molestia en las redes sociales. La Liga MX , América, Chivas, Cruz Azul, Tigres, Pumas y Atlas o cupan los siete primeros lugares en tendencias de Twitter. Las publicaciones de los usuarios vienen acompañadas de los siguientes hashtags: #PareCPretemporada, #HubieranSeguidoEnCuarentena y #LigaMXBasura.

Leer más: Carlos Albert a Higuera: Una vergüenza que cualquier pen... se convierta en directivo


Bueno, volvemos a la realidad actual. A este 31 de marzo, con calles semivacías y aún en Fase 2 de contingencia, a causa del Covid-19. Esa breve nota ficticia bien podría escribirse a los pocos días de que regrese el futbol mexicano. Y es que si algo nos ha demostrado esta pandemia (aparte de la valentía y el compromiso de quienes trabajan en el sector salud, por supuesto) es que el ser humano es un inconforme profesional.

Y pasa en todo el mundo. Aquellos que toda la vida se quejaron por no poder pasar tiempo con la familia, hoy se victimizan por llevar algunos días encerrados en casa, y ¡Encima, con sus hijos! Los reto a entrar a alguna de sus redes sociales y no toparse con un mensaje de alguien describiendo lo complicado que es estar todo el día con los niños. ¿No sería mejor disfrutar de esos momentos con la familia? Porque, seguramente, cuando acabe esta crisis, esa posibilidad jamás volverá.

¿Cuánta gente conoce que todos los días repite cuánta flojera le da ir a la oficina o lo mucho que odia su trabajo? Y hoy, seguramente, esos mismos claman por retomar sus actividades. Vivimos añorando al tiempo libre y a la familia, pero hoy ese parece ser el problema. El exceso de tiempo libre y convivencia de quienes están encerrados en sus casas (algunos por tener la posibilidad, otros por orden gubernamental). Y del otro lado, hay quienes siguen trabajando y quisieran estar aislados en sus viviendas.

También te puede interesar: El "Piojo" Herrera se vuelve a pelear con Faitelson

Con la Liga MX es lo mismo. Los denostadores profesionales del certamen mexicano, hoy lo extrañan con locura, porque están aburridos. Pero en cuanto la vida vuelva a la normalidad, serán los primeros en destrozarla. Porque ¿sabe qué? Somos como “La Gata Flora” (busquen en Google el dicho popular) y parece que el único deporte que ninguna pandemia puede parar es el de quejarnos. Y el ejemplo perfecto es esta columna.
Adendum. Knut está aislado, no tiene nada que aportar. 

futbol@eluniversal.com.mx



Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Google News

TEMAS RELACIONADOS