Chivas

está para campeón. Perdón, perdón. Va de nuevo: ¿

está para campeón? Ahora sí, esos signos de interrogación hacen toda la diferencia. Y es que, después de que el Guadalajara destrozó a los Pumas en el repechaje, la nación rojiblanca se desbordó en redes sociales para proclamar que el Rebaño Sagrado está de vuelta y listo para reclamar la gloria que por historia (y derecho piensan algunos) le corresponde.

Incluso, hay no pocos periodistas que ven al cuadro de la capital de Jalisco como serio aspirante a levantar el trofeo. El argumento es muy sencillo: el momento que atraviesa el equipo. Habría que ser un ciego para negar que el Guadalajara está en plena cresta de la ola; es más, ni siquiera habría que ver los partidos para saberlo. Basta con echarle un ojo a los resultados, porque cinco victorias consecutivas no son poca cosa.

Ahora, todos esos triunfos han sido contra equipos de la parte baja de la clasificación (ojo, no le estoy restando mérito a Cadena y sus muchachos). Los rivales de Chivas en esta fantástica embestida que les devolvió la vida fueron: Cruz Azul en franco declive; Tijuana , que acabó penúltimo; Pumas , lugar 11 de la tabla y en ese momento pendiente de la Concachampions ; Necaxa y su muy digno noveno lugar; y de nuevo Pumas , esta vez post baile en Seattle . Son simples datos, no opiniones.

En cuartos de final, Ricardo Cadena tendrá su primera gran prueba al frente del cuadro 12 veces monarca de México : el campeón Atlas . Los Rojinegros son un conjunto equilibrado al que, (es verdad), no le sobra nada. Pero hacerle un gol a los de Diego Cocca es casi misión imposible. Del otro lado del campo, habrá que ver cómo se comporta la defensa del Rebaño ante una dupla como la de Julián Quiñones y Julio Furch . Confieso que me gusta mucho cómo juegan las Chivas de Cadena , pero para colgarles el candidato de favorito al título, primero hay que verlos librar una guerra.

Puedes leer:

Las cinco victorias con las que llegan a la Liguilla fueron el calentamiento, batallas importantes, pero no definitorias. Lo que es un hecho es que, si Chivas elimina al Atlas , de manera automática se convertirá en aspirante a levantar el trofeo de campeón. ¿Y sabe qué es lo mejor de estas Chivas ? Que no dependen de la inspiración de Alexis Vega , aunque —evidentemente— siempre suma contar con el mejor futbolista mexicano del certamen entre tus filas.

Adendum. Knut

ve campeón al América . Está enojado por pensarlo, pero se apoya en la buena inercia del equipo. Yo, por otro lado, veo al Pachuca como rey de este semestre.

futbol@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS