Somos raros (nótese que está en plural). Hasta hace poco, nos quejábamos de que los futbolistas con aura de leyenda preferían irse a Estados Unidos a transitar el tramo final de sus carreras, en lugar de venir a México. Nuestro certamen tiene más nivel, pero allá los jugadores encuentran una calidad de vida que, dolorosamente, aquí no existe.

Bueno, Pumas se animó y contrató a Dani Alves . ¿Júbilo nacional? No. De inmediato, se le catalogó como un viejo de mier... (titular con el Barcelona y seleccionado de Brasil). Después, la “patria futbolera” se desgarraba las vestiduras gritándole al mundo que: “Va a estar listo por ahí de la Fecha 12, así no sirve de nada”.

Pero, ¿qué creen? El bueno de Dani se bajó del avión y ya suma 180 minutotes, de 180 posibles. Ah, pero las quejas no iban a parar ahí, porque “¿cómo carambas va a poder jugar a las 12 del día en Ciudad Universitaria?”. Pues ese Dani es más necio que las ganas de ir al baño y se empecina en callarnos a todos; ya jugó al mediodía, y sin bronca.

Ahora que sólo le queda un duelo a disputar en ese maldito horario, el tema es que no ha ganado en México . Mismo caso con Santiago Giménez , quien osó aceptar la oferta del Feyenoord. Ese entorno es el mismo que lleva años reclamando que sin futbolistas en el viejo continente es imposible trascender a nivel internacional.

Puedes leer:

Pero es que “¿a quién se le ocurre irse a tan poco tiempo de que se juegue el Mundial ?”. Ahora, ¿por qué se asume DE INMEDIATO que no va a jugar?, ¿por qué no pensar en positivo? Es el que más ritmo de juego tiene de todo el plantel, además de que en Europa adquirirá elementos que aquí jamás conseguiría.

Allá se juega con otra intensidad, a otra velocidad, y ningún lugar mejor para aprender que Países Bajos. Esa velocidad de reacción extra que ganará puede ser clave en el Mundial. La semana pasada, Pep Guardiola declaró —en entrevista para ESPN Argentina— que “el que es bueno, sólo necesita de dos medias tardes para adaptarse”, en referencia a Julián Álvarez .

¿Por qué Giménez no podría hacerlo? Ah, y otra cosita, en caso de que sea suplente en el Feyenoord , ¿por qué estaría en riesgo su participación en Qatar 2022? Bien sabemos que el Tata Martino no tiene problema en convocar a suplentes del Monterrey, por ejemplo.

Adendum

. La euforia por Dani Alves tapa el pésimo momento de Chivas. Knut me mandó eso por mensaje, ayer.

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS