Y llegó Scheffler a la cima del golf mundial

Alfredo Sánchez Gaitán

Scheffler amanece esta semana como el nuevo número uno del golf mundial, desbancando al español Jon Rahm y sus 135 semanas al frente

Cuando muy pocos lo esperaban, la victoria de Scottie Scheffler en el Phoenix Open presagiaba una incursión muy poderosa y ascendente en el PGA Tour.

Ahora, con su victoria en el WG Dell Technologies Match Play (superando a Kevin Kisner), Scheffler amanece esta semana como el nuevo número uno del golf mundial, desbancando al español Jon Rahm y sus 135 semanas al frente.

En un día inolvidable, Scheffler dispuso —por la mañana— de uno de los gigantes y antiguo ganador de este clásico, Dustin Johnson (tres arriba y uno a jugar), quien además ya había estado durante un largo tiempo como número uno del mundo. Ya en la gran final, Kisner no mostró todo su poderío y fue superado por el de Texas, quien así obtuvo su tercer título en esta temporada, perfilándose para ser uno de los jugadores dominantes en el resto del camino.

Para Abraham Ancer fue una excelente semana y este empate en quinto lugar le representó llegar al número 16 del mundo.

En la LPGA, y con una vuelta de 64, ocho bajo par, la tailandesa —de apenas 19 años de edad— Atthaya Thitikul, capturó en Carlsbad, California, su primer título oficial en la LPGA, tras haber sobrevivido una breve muerte súbita ante la danesa Nanna Koerstz Madsen.

En el circuito de ascenso (Epson Tour), cinco mexicanas participaron en el torneo que ganó la sueca Linnea Ström, con 205 golpes, 11 bajo par. La morelense Ingrid Gutiérrez mostró lo mejor de su juego y con 210 golpes (seis bajo par) quedó empatada en el número 11. Más atrás quedó Ana Paula Valdés, con 214 golpes (dos bajo par) en la posición 30, con empate. En el lugar 39 quedaron Fernanda Lira y Ale Llaneza, con 215 impactos (uno bajo par). Finalmente, Regina Plasencia no logró pasar el corte.

En Argentina, y en el PGA Latinoamérica, un birdie final le dio la victoria a Kevin Velo en el Termas de Río Hondo Invitational. El norteamericano firmó una ronda final de 73 golpes, que le permitió llegar a un inalcanzable score total de 18 bajo par 270. El triunfo le permitió sumar sus primeros 500 puntos para el listado de la Totalplay Cup, donde ahora aparece tercero.

En esa misma casilla está Matt Ryan, campeón del Estrella del Mar Open. Por su parte, Jorge Fernández Valdés aprovechó que Ryan y Wagner fallaron el corte para ampliar su ventaja en el liderato. El ganador del 115 Visa Open de Argentina sumó 245 puntos y ahora aparece en el escalafón, con mil 11 puntos.

En México, José Manuel González habló en entrevista exclusiva y nos adelantó el gran evento del Consejo Nacional Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de  Golf, que se llevará a cabo del 9 al 12 de abril en Puebla. Será la edición 71 Nacional y 25 Internacional, llevándose a cabo en Club de Golf La Huerta, Club de Golf El Cristo y La Vista CC, con la participación aproximada de 350 jugadores.

Adelantó que serán invitados cinco chicos del programa First Tee México Capítulo Las Maravillas, gran experiencia de empoderamiento y reto deportivo. Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios