Se encuentra usted aquí

Woods y Snead, 82 victorias

Tiger Woods concluyó una página brillante de su carrera profesional
30/10/2019
00:18
-A +A

Tiger Woods concluyó una página brillante de su carrera profesional, al empatar la marca histórica de todos los tiempos, en poder de Sam Snead, quien obtuvo 82 títulos oficiales.

Ese récord fue igualado por el californiano, de 43 años de edad, quien se despachó en grande con relativa facilidad en los hoyos finales, al llegar a 19 bajo par,  score ganador del torneo de la PGA, el ZoZo Championship, celebrado en Japón.

Tiger finalizó con  tres golpes sobre el favorito local, Hideki Matsuyama, quien —pese a su agresivo juego— no pudo frenar a Woods, quien nuevamente deja casi sin aliento a los muchos fanáticos que aún lo siguen y lo reconocen como el mejor de todos los tiempos.

Pero lo más relevante es que llegó la coronación número 82, a los 43 años de edad, después de más de 23 años desde que se convirtió en profesional, en agosto de 1996.

Sam Snead capturó su victoria número 82 en 1965, cuando contaba con 52 años de edad, en el Greensboro Open, torneo que conquistó en ocho ocasiones.

Al reanudarse las acciones en el Accordia Golf Narashino, Woods cerró de manera impecable el campeonato, no obstante haber sufrido un bogey en el hoyo 12; sin embargo, a partir de ahí se mostró muy dominador, anotando par en el 13, birdie en el 14, par en los 15, 16 y 17, para dejar finalmente el escenario para un birdie, que fue como la cereza del pastel en este inolvidable día.

Jugando por delante de Tiger Woods, Hideki Matsuyama, en una gran actuación ante su gente, terminó como solitario subcampeón, tras tarjeta de 67, tres bajo par y score de 264 golpes, 16 bajo par.
Enseguida, en tercer lugar, con score de 267 golpes, 13 bajo par, empataron Rory McIlroy  y el coreano Sungjae Im.

Gary Woodland, quien jugó en el grupo de honor al lado de Tiger Woods y Keegan Bradley, no soportó la presión y solamente logró un 70, par de campo, cifra que lo hizo caer al quinto escalón, con acumulado de 268, 12 bajo par. 

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN