Un Camarón que no se rindió

Alfredo Sánchez Gaitán

De esta manera, se llevó su tercer título en el PGA Tour y se consolidó como uno de los jugadores más relevantes de la temporada

El estadounidense Sam Burns retuvo el título del Valspar Championship, celebrado en la cancha de Innisbrook, en Florida. Tuvo una cerrada batalla en la recta final del torneo con su compatriota Davis Riley, a quien venció en el segundo hoyo de muerte súbita.

De esta manera, se llevó su tercer título en el PGA Tour y se consolidó como uno de los jugadores más relevantes de la temporada.

Burns tuvo que dejar atrás también a Justin Thomas, quien se quedó otra vez en la orilla al disparar 70 impactos en la ronda final, que le dieron un score acumulado de 268 golpes, 16 bajo par.

Burns y Riley llegaron empatados al hoyo 18 y, ya en muerte súbita mantuvieron la igualada con sendos pares en el par 4 del hoyo 18, por lo que se trasladaron al hoyo 16, otro par 4, en donde no perdonó esta vez y —al embocar un largo putt de 10 metros para birdie— aseguró el título y refrendó su victoria en este torneo.

Ni Carlos Ortiz ni Abraham Ancer lograron librar el corte. Tampoco el argentino Emiliano Grillo; sin embargo, el chileno Mito Pereira y el venezolano Jhonattan Vegas sí jugaron los 72 hoyos. Terminaron empatados con 277 golpes, siete bajo par, en el puesto 27.

Mientras tanto, en el Korn Ferry Tour, el mexicano José de Jesús Camarón Rodríguez aspiró en grande al título del Chitimacha Louisiana Open y estuvo muy cerca de conseguirlo, a un solo golpe.

El oriundo de Guanajuato salió a sólo tres golpes de distancia del puntero Peter Uihlein y, con un sensacional arranque de tres birdies consecutivos, se colocó a sólo uno de distancia. Lamentablemente, tres bogeys en su tarjeta final lastimaron el esfuerzo y se quedó a sólo uno de empatar con Carl Yuan, el eventual ganador y con Peter Uihlein, quien perdió en muerte súbita.

Por lo que respecta al circuito de ascenso de la LPGA, el Epson Tour, seis mexicanas tuvieron destacada actuación en el Carlisle Arizona Women’s Golf Classic, evento que vio ganar a la española Fátima Fernández Cano con 271 golpes, 17 bajo par, quien venció por tres golpes a la danesa Dani Holmqist, a la panameña Laura Restrepo y a la chilena Sofia García.

De las mexicanas, cuatro libraron el corte y fueron Fernanda Lira, Ingrid Gutiérrez, María Fassi y Ana Paula Valdés. Fernanda Lira tuvo la mejor posición (T10), con 278 impactos, Ana Pau Valdés (T25) finalizó con 280 golpes y empatadas en la posición 29 —con 281 unidades— finalizaron María Fassi e Ingrid Gutiérrez. No lograron el corte Ale Llaneza ni Regina Plasencia.
Tres eventos más al hilo nos mantendrán a todos con la emoción, orgullo y gusto de tener a todas ellas compitiendo en este circuito.

Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!

[email protected]

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios