El estadounidense Jason Kokrak firmó una tarjeta final de 64, ocho-bajo par, que le dio su primer título del circuito por margen de dos golpes sobre Xander Schauffele, quien tuvo registro de 66 golpes, seis-bajo par, en la cancha Shadow Creek en Las Vegas Nevada en la CJ Cup.

En sus 232 torneos previos, siempre hubo alguien que le arrebató el campeonato, pero en esta ocasión Kokrak no se dio por vencido. Comenzó en plan grande embocando birdies en los hoyos 2, 5, 6, 7 y 8, para 31 de ida, llegando a 17-bajo par. Krokak aguantó presión y firmó los 64 finales con los que se llevó el torneo. El actual campeón llegó con uno de ventaja al hoyo 18, en donde llegó con dos sólidas ejecuciones al green y, tras dos putts, ya estaba en la casa-club en 20-bajo par.

Schauffele, en una última oportunidad, se pasó del green de dos golpes y, tras un tercer tiro corto, falló su putt desde tres metros para birdie. Al final, ni Russell Henley, ni Tyrell Hatton tuvieron ya alguna oportunidad para dar alcance al nuevo ganador, Jason Kokrak. El mexicano Abraham Ancer disparó un 71, que lo ubicó en el lugar 28, con 283 golpes, cinco-bajo par. Carlos Ortiz, finalmente, debió conformarse esta vez con el puesto 48, con tarjeta final de 72 golpes y 287 golpes, uno-bajo par.

Esta semana Tiger Woods estará en el Sherwood Country Club, en California para defender el título del ZOZO Championship en lo que puede ser una semana histórica en el PGA Tour. Casi un año atrás, Tiger alcanzó el récord de Sam Snead de 82 victorias en el PGA Tour, luego de una victoria por tres golpes en la edición inaugural del ZOZO Championship que se jugó en el Accordia Golf Narashino Country Club, en Chiba, Japón.

A raíz de la pandemia por el Covid-19, PGA Tour y ZOZO Inc. anunciaron que este año el torneo se trasladará a Sherwood Country Club, en Thousand

Oaks, California. Sherwood es un diseño de Jack Nicklaus Signature que fue sede del torneo que organizó Tiger, el Hero World Challenge, desde el año 2000 al 2013, y donde Woods tiene un record impresionante de cinco victorias (2001,2004, 2006, 2007 y 2011) y cinco segundos puestos, por lo que es un campo que está listo para que Tiger llegue a la victoria número 83.

Por ser un torneo, que habitualmente se juega en Japón, habrá ocho jugadores de este país, encabezados por Hideki Matsuyama, quien el año pasado quedó segundo detrás de Tiger Woods. También se llevará gran parte de la atención otro japonés, Takumi Kanaya, quien jugará por primera vez como profesional en Estados Unidos. Para Tiger Woods será la primera de dos apariciones consecutivas donde defenderá el título, ya que estará en The Masters, del 12 al 15 de noviembre, donde consiguió en abril del 2019 su triunfo número 81 y su major número 15.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS