Se encuentra usted aquí

Thomas, campeón

Hideki Matsuyama, Gary Woodland y Cameron Smith aportaron una gran parte del drama en la cancha, al empatar en la tercera posición
Thomas, campeón
23/10/2019
00:00
-A +A

El estadunidense Justin Thomas derrumbó las esperanzas de Danny Lee  y con  un extraordinario 67, cinco-bajo par, se alzó  con una nueva victoria en el bello complejo de Jeju Island, en Corea del Sur. Tras una primera victoria en el CJ Cup, hace justamente dos años en el debut de este torneo, el joven estadunidense repitió como campeón, lo que significó su cuarto título fuera de Estados Unidos, empatado con Dustin Johnson en este renglón.

Luego de que Danny Lee electrizara en el final de la tercera ronda, con espectacular águila que lo igualó al frente con  Thomas, cualquier cosa era posible en el desenlace en Corea; sin embargo, Justin sacó provecho de lo mejor de su juego y en una emotiva recta final, dejó atrás definitivamente a un feroz Lee, quien durante la mayor parte de la ronda final, compartió el liderato con el eventual ganador. 

Hideki Matsuyama, Gary Woodland y Cameron Smith aportaron una gran parte del drama en la cancha, al empatar en la tercera posición, con score de 273 golpes, 15-bajo par. El venezolano Jhonattan Vegas brilló en esta jornada final, con el mejor parcial del día, un fenomenal 63, nueve-bajo par.  Vegas empató en el lugar 16, con 278 golpes, 10-bajo par. El chileno Joaquín Niemann lo superó por uno, con anotación final de 68 golpes y score acumulado de 277, 11-bajo par. Niemann empató en el duodécimo puesto. El argentino Emiliano Grillo finalizó en el lugar 26, con 280 golpes, ocho-bajo par y el mexicano Abraham Ancer  terminó muy rezagado, en el lugar 57, con 287 golpes, uno-bajo par.   

LPGA.  La estadunidense Danielle Kang defendió un título de este circuito profesional. Lo hizo tras haber superado en apretado duelo a su compatriota Jessica Korda, quien la aventajaba por un golpe al arrancar la vuelta final del Buick Shanghai de la LPGA, en la fantástica cancha de Qizhong Garden. Tanto Kang como la puntera Korda se habían despegado del resto de competidoras con tres recorridos por debajo de 70 golpes, Korda en 15-bajo par y Kang con uno más, en 14-bajo par. Con 273 golpes, quince-bajo par, Korda aseguró en solitario el subcampeonato.

La mexicana Gaby López, por su parte, anotó su peor registro de la semana, un abultado 75, tres-sobre par, que la hizo caer al lugar 36, con 289 golpes, uno-sobre par. Ya está cerca la fecha en que Gaby esté defendiendo el título que logró en 2018 en China, en Blue Bay.  
Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es…¡hacer amigos!  Hasta la próxima. 

[email protected]

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram