Semana de campeones en el golf

Alfredo Sánchez Gaitán

El estadounidense Jason Kokrak capturó su tercer título en el PGA Tour, al anotar una extraordinaria ronda final de 65 golpes, cinco bajo par, en Texas. Fue la segunda victoria, tras ganar el Colonial

El estadounidense Jason Kokrak capturó su tercer título en el PGA Tour, al anotar una extraordinaria ronda final de 65 golpes, cinco bajo par, en Texas. Fue la segunda victoria, tras ganar el Colonial.

El mexicano Carlos Ortiz, campeón defensor, no pudo jugar esta semana debido a una lesión en el hombro.

Kokrak se encontraba a nueve golpes de Martin luego de 36 hoyos; sin embargo, acumuló 270 impactos, 10 bajo par, y se llevó el triunfo por margen de dos golpes sobre Kevin Tway (68), Scottie Scheffler (69) y el propio Martin Trainer (quien se desfondó en la recta final).

Mientras tanto, en Arizona, en el  torneo Charles Schwab Cup Championship, Phil Mickelson aceleró fuerte para llevarse el título. El veterano californiano dio una gran cátedra y jugó sus últimos ocho hoyos en cuatro bajo par y los 18 en seis bajo par, firmando ronda de 65 golpes.
 

Así, surgiendo desde atrás, el talentoso zurdo de 51 años de edad empató una marca de Jack Nicklaus, como los jugadores que más rápidamente han alcanzado las cuatro victorias en el Champions Tour, con seis participaciones, como lo hiciera el Oso Dorado en 1990.

Por lo que respecta a la LGPA, jugada en Florida, la estadounidense Nelly Korda capturó su cuarto título en esta temporada, al vencer a Lexi Thompson, a la coreana Sei Young Kim y a la neozelandesa Lydia Ko. Bastó solamente un hoyo para determinar a la ganadora del penúltimo torneo de la temporada 2021, del circuito femenil.

Sei Young Kim y Lydia Ko fueron eliminadas con el birdie de Korda. Thompson tuvo oportunidad, pero pudo extender la muerte súbita al fallar igualmente su putt.

Gaby López culminó empatada en la sexta posición, pero dio un salto de cuatro lugares en el Race to the CME al sitio 31.

María Fassi terminó 22, con 272, ocho bajo par.

Mientras tanto, en la Copa Valle de México, evento organizado por la Federación Mexicana de Golf, Alexa Saldaña —del club de golf Bellavista— se coronó por segunda ocasión consecutiva antes de emigrar al golf colegial de Estados Unidos.

Ella, junto con Filip Jakubcik de la República Checa, resultaron campeones de la categoría 18 y menores. El checo dejó atrás a  José Antonio Safa, del Club Campestre de Torreón.

El resto de los campeones fueron Arantza Zepeda, del Estado de México, y André Miguel Saldívar, de Monterrey, en la 15 y menores. Romina Palmeros (Veracruz) y José Carlos López (Monterrey) ganaron en la 12-13. Nazaret Nuñez (Tabasco) y Leonardo López (Hidalgo) salieron con la victoria  en la 10-11. Lola Carrizo (Monterrey) y Óscar Olmedo (Edo. de Mex.) dominaron la 8-9, mientras que Quetzali León y Emiliano Becerril (Querétaro) en la 7 y menores.

Yo les recuerdo, como siempre. que Jugar Golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios