Scheffler, número cinco del mundo

Alfredo Sánchez Gaitán

Scheffler reconoció que el haber jugado sin bogeys los nueve de regreso, fue fundamental para haber superado a Hatton, Hovland y Horschel. Con esta nueva victoria ya es el número cinco del mundo, solamente superado por Jon Rahm

El estadounidense Scottie Scheffler se llevó el Arnold Palmer Invitational 2022, acumula su segunda victoria de la temporada, cuando apenas tres semanas atrás también ganó en  Phoenix.  Scheffler libró el corte por cuatro golpes y estaba a ocho del líder Viktor Hovland, a quien dio alcance y con firmeza y decisión se llevó el título con 72 impactos finales, situación que demostró lo difícil de la cancha Bay Hill en la Florida acumulando 283 golpes en el total.  

Scheffler reconoció que el haber jugado sin bogeys los nueve de regreso, fue fundamental para haber superado a Hatton, Hovland y Horschel. Con esta nueva victoria ya es el número cinco del mundo, solamente superado por Jon Rahm, Collin Morikawa, Viktor Hovland y Patrick Cantlay.  Scottie jugó en la Ryder Cup, previo a haber ganado un torneo oficial en el PGA Tour, pero este logro sin duda ha sido respaldado ampliamente con sus dos triunfos recientemente. Sus parciales demuestran su calidad para dominar esta cancha 70-73-68-72.  

El inglés Hatton fue quien más presionó al campeón, con una ráfaga de cuatro birdies en seis hoyos consecutivos (10, 12, 13, 16); no obstante, su esfuerzo se quedó corto por un golpe. El noruego Hovland también tuvo grandes oportunidades para salir airoso nuevamente, pero tres bogeys en la recta final (13, 15, 17) terminaron por sepultar sus esperanzas de capturar un clásico más. El colombiano Sebastián Muñoz fue el único latinoamericano en haber librado el corte.

Mientras tanto, en la LPGA celebrada en Singapore, la coreana Jin Young Ko capturó su sexto título en sus 10 últimas participaciones, habiéndose llevado la victoria en el Sentosa Golf Club, por margen de dos golpes sobre la australiana Minjee Lee y la coreana In Gee Chun. La número uno del mundo ganó su primer título en esta temporada, con parciales de 69-67-69-66, para un total de 271 golpes, 17-bajo par.

 Gaby López cerró con su tercer 70 del torneo, con score de 281 golpes, siete-bajo par. Ello le valió terminar en la posición número 23. 

El circuito de ascenso de la LPGA ya tiene nuevo patrocinador y ahora se le conocerá como el EPSON Tour y celebró su primer torneo en la Florida, donde participaron cinco jugadoras mexicanas. La única que logró pasar el corte fue Regina Plasencia (+1) ubicándose en la posición 25 del torneo. La campeona fue la coreana Kun-Kang, quien acumuló nueve golpes bajo par. Se quedaron en el intento Fernanda Lira, Alejandra Llaneza, Ana Sofia Valdés, Ingrid Gutiérrez y Brenda González. 

Para terminar,  Feliciano Esparza se convirtió en el nuevo campeón y líder del Ranking Profesional Mexicano de Golf que dirige Billy Carreto. 

Les recuerdo que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios