Roberto Díaz, ganador en Louisiana

Alfredo Sánchez Gaitán

Roberto Díaz se llevó la victoria más relevante de su carrera golfística, al ganar el Chitimacha Louisiana Open, en la cancha de Le Triomphe

Roberto Díaz se llevó la victoria más relevante de su carrera golfística, al ganar el Chitimacha Louisiana Open, en la cancha de Le Triomphe. Con una buena cosecha de golpes, capitalizó la ronda final y se fue a la punta del torneo, misma que nunca soltó.

Cerró con una tarjeta de 68 golpes y finalizó con 267, 17 bajo par. Peter Uihlein se mantuvo al acecho, y más cuando anotó birdie en el hoyo 14, empatando al veracruzano. Ahí se puso muy interesante, hasta que el estadounidense se equivocó, con bogey en el hoyo 17.

Otro estadounidense, Tom Whitney, anotó un espectacular 63 —ocho bajo par— y también dio pelea, pero terminó en el tercer escalón, con 16 bajo par.

Roberto Díaz se une a Esteban Toledo, Carlos Ortiz, José de Jesús Rodríguez y Abraham Ancer como los mexicanos que han ganado en el Korn Ferry Tour. Y, lo que es más importante, se mete a los 10 primeros en la clasificación para buscar su regreso al PGA Tour, en donde desarrollan una sólida actuación Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Finalmente, el argentino Fabián Gómez y el mexicano José de Jesús Rodríguez tuvieron malos momentos en el final del torneo. Gómez anotó una vuelta de 74 golpes y tuvo score total de dos bajo par; Rodríguez registró un 75, cuatro sobre par, que lo hizo caer al lugar 66, con 285 golpes, uno sobre par.

Mientras tanto, en el circuito de la PGA, el australiano Matt Jones se llevó el título en el Honda Classic, en Florida, el cual lideró en la primera jornada, luego de su electrizante 61, nueve bajo par. Jones demostró un gran temple y solidez en su juego, al haber anotado cuatro recorridos en par o mejor, en el PGA National. Sus parciales de 61, 70, 69 y 68 le dieron un score de 268 golpes, 12 bajo par, y su margen de victoria fue de cinco golpes sobre Brandon Hagy, quien fue de las sorpresas en la semana, ya que entró de última hora al torneo y, sin rondas de práctica, disparó vueltas de 69 y 62, con lo que se metió de lleno a los primeros lugares. Un accidentado 76, el sábado, lo sacó momentáneamente de la disputa por el título, pero regresó muy temprano el domingo y, aprovechando quizá el hecho de jugar sin tanta presión, cerró magistralmente con vuelta de 66 golpes, cuatro bajo par.

Finalmente, en el límite de Morelos y Puebla se llevó a cabo un evento de promoción del golf y la economía de patrocinadores de este deporte: Golf Challenge México, un esfuerzo de Caddit Media, la Hacienda de San Ignacio e Infogolf América.

Se trató de una competencia de 36 jugadores, quienes se divieron en grupos de cuatro, integrados por  un influencer, un patrocinador, alumnos e instructores de First Tee México Las Maravillas y amigos invitados, como Carlos García Moses, Priscila Lunguinho, Carlos de Gorordo, Lili Mejía, Rogelio Sánchez, Lolita, Ma Loli y Luciana Sánchez Serrano, quienes demostraron mucha calidad. El formato fue scramble, con divertidas dinámicas.

El equipo de Alfonso Maza, Ryan Shuttleworth, Vianey del Valle y Patricia Villanueva, se llevó la primera edición de este evento, con score de seis bajo par. La profesional que impartió la clínica de golf fue Fernanda Lira, parte del circuito de ascenso de la LPGA, quien —al término del torneo— salió a Estado Unidos y le deseamos mucha suerte. Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios