Regresa el golf; Fassi y Ancer, sensacionales

Alfredo Sánchez Gaitán

El mexicano Abraham Ancer finalizó empatado en el puesto número 14 en la semana de regreso del PGA Tour

PGA. El mexicano Abraham Ancer finalizó empatado en el puesto número 14 en la semana de regreso del PGA Tour.

El golfista de Tamaulipas cerró con una última ronda de 70 golpes en el torneo Charles Schwab Challenge culminando con un total de 10 bajo par.

Ancer terminó a sólo cinco golpes de Daniel Berger, quien se quedó con la victoria al superar a Collin Morikawa en el primer hoyo de un desempate.

Este resultado fue el quinto top 25 de Ancer en la temporada 2019-20 y evidentemente el primero desde la pandemia de Covid-19 que obligó al deporte a detenerse por casi 100 días.

El evento de regreso en Colonial Country Club fue el primero del PGA Tour desde que El Players Championship fuera cancelado el pasado 13 de marzo.

Abraham estuvo en la pelea a lo largo del torneo, comenzando en un empate por la tercera posición tras una primera ronda de 64 golpes,en lo que fue su mejor score de la semana. Un par de tarjetas de 70, par de campo, frenaron sus aspiraciones de lograr la primera victoria de su carrera en el Tour.

El jugador de 29 años llegó a ponerse 1-bajo par en el día, pero cerró la jornada final haciendo bogey-bogey-birdie. Según los números se espera que avance dos puestos para colocarse como número 23 en la tabla de posiciones de la FedExCup.

LEER TAMBIÉN: Javier Aguirre fue expulsado contra el Barcelona por imitar el sonido de un silbato

Ancer es uno de los seis latinoamericanos que verán acción esta semana que sigue en el RBC Heritage. LPGA.

La estadunidense Kristen Gillman no dejó lugar a dudas esta tarde en el Hurricane Creek Country Club, tras haber asegurado el título en esta cancha con otra gran demostración de gran golf bajo presión, al anotar una ronda final de 69 golpes, tres-bajo par, que le dio la victoria por margen de seis golpes sobre una indomable María Fassi, quien haciendo honor a su prestigio de gran cerradora, disparó un electrizante 66, seis-bajo par.

 

Con esta actuación, la hidalguense se apoderó del subcampeonato en solitario, por encima de la sensacional jovencita, Alexa Pano, quien a pesar de haber anotado su mejor score del torneo, un excelente 69, tres-bajo par, no pudo evitar que el poder de María Fassi remontara y se llevara el subcampeonato.

La campeona Kristen Gillman se apoderó del trofeo al haber arrasado en los cuatro días, con tarjetas de 71-68-66-69 para 274 golpes, 14-bajo par. Una gran demostración de dominio claro sobre el resto del field.

Brenda Gonzalez terminó en tono positivo, al haber escalado a un empate en el undécimo lugar, con score de 292 golpes, cuatro-sobre par, tras un brillante 71, uno-bajo par. Ana Ruiz firmó tarjeta de 74 golpes, dos-sobre par y compartió el puesto 21, con 296 golpes, ocho-sobre par. Evelyn Argüelles, con tarjeta de 75, se fue hasta el sitio número 33, con 301 golpes.

Les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
pga

Comentarios