Patrick Reed jugó excepcional la final del Farmers Insurance Open para llevarse su novena victoria en el PGA Tour, con score final de 68 golpes, cuatro-bajo par y acumulado de 274, 14-bajo par.

Jugó de maravilla el hoyo 18, el par-5 final, luego de acertar el fairway y llegar al green de dos tiros dejando a tres metros de la bandera para embocar un birdie, con lo que borró un poco el incidente de la ronda anterior, polémico para las reglas. Aunque ganó por cinco golpes de ventaja, el campeón del WGC-Mexico Championship estuvo en la boca de todos.

El tema de reglas acaparó mucha atención, ya que Reed había tomado un alivio en el rough en su vuelta del sábado, pero con ventajas definitivas para sí, en lo que pudo ser una clara violación al reglamento. Al suceder el hecho, en lugar de llamar al oficial de reglas, levantó la pelota, que estaba enterrada en el rough, aplicando la regla de tomar alivio cuando dicha pelota se impacta en el pasto.

Pero muchos señalaron que Reed levantó la pelota y la mantuvo en sus manos por varios minutos, previo a la decisión del juez de reglas, en lo que pareció como una ventaja ilegal por parte del jugador.

Y a pesar que en la transmisión televisiva se mencionó que había actuado legalmente, quedó en el ambiente una nueva polémica en torno a Patrick Reed, quien desde hace años ha sido señalado por su actuar deshonesto en este deporte. En lo deportivo, nadie puede negar que Reed jugó magistralmente para llevarse la victoria. En la ronda final alternó con Sam Burns y Carlos Ortiz.

El mexicano jugó en par de campo en sus primeros nueve en Torrey Pines y después de anotarse un birdie en el hoyo 9 y llegaba a diez-bajo par, a unos cuantos golpes de Reed. Sin embargo, Ortiz pasó mal los nueve de regreso, malos golpes de salida, malos hierros, poca eficacia en las trampas de arena y un juego sobre el green errático que le hicieron firmar 78 golpes, seis-sobre par para culminar en la posición 29, con 284 impactos, cuatro-bajo par.

Por otro lado en el European Tour, el veterano Paul Casey capturó en Dubai su título 15, mediante un sólido 70, dos-bajo par, score con el que alcanzó un total de 271 golpes, 17-bajo par, para una gran victoria sobre el sudafricano Brandon Stone por margen de cuatro golpes. A Casey, de 43 años de edad y ganador en Abu Dhabi en 2007 y 2009, este título le significó un hat trick en Emiratos Árabes Unidos.

Además este fue su decimoquinto campeonato oficial en la Gira Europea, una marca que lo empata con Thomas Bjorn y Padraig Harrington, dos capitanes de la Ryder Cup, Bjorn ya como el último capitán europeo ganador (2018) y Harrington próximo a serlo en la edición de 2021. Casey se meterá dentro de los primeros 20 del ranking mundial y con ello da un paso decisivo para alcanzar una de sus metas para este 2021, que consiste en clasificar a su quinta Ryder Cup.

Finalmente el estadounidense Davis Love fue anunciado oficialmente como el próximo capitán de Estados Unidos, que enfrentará en 2022 a su similar del equipo Internacional en la Presidents Cup, que será disputada en la cancha de Quail Hollow, en North Carolina. El equipo Internacional ya seleccionó a otro sudafricano como capitán, Trevor Immelman, conocido por su brillante triunfo en el Masters de 2008, en Augusta National.

Les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS