Para Morikawa, un major más

Alfredo Sánchez Gaitán

No todo fue perfecto pero si suficiente, Morikawa tuvo equivocaciones en la ronda sabatina que lo alejaban de la cima, pero con valentía y demostrando que está llamado a ser uno de los mejores del mundo

El joven californiano de apenas 23 años de edad hizo historia en Reino Unido al ganar la edición 149 de EL OPEN, uno de los 4 torneos grandes dentro del deporte del golf. Esta ocasión tuvo que lidiar  y remontar a un gran jugador, el sudafricano Louis Oosthuizen. Con  265 golpes, 15 bajopar, se llevó el campeonato y se quedó a solo golpe de la cifra récord que impuso Henrik Stenson de Suecia en Royal Troon en 2016. 

No todo fue perfecto pero si suficiente, Morikawa tuvo equivocaciones en la ronda sabatina que lo alejaban de la cima, pero con valentía y demostrando que está llamado a ser uno de los mejores del mundo, trabajó con paciencia y perseverancia y con esta victoria se unió a la impresionante lista de ganadores de dos torneos mayores antes de cumplir los 25 años de edad, privilegio que solo tienen Jack Nicklaus, Severiano Ballesteros, Gary Player, Tiger Woods, Jordan Spieth y Rory McIlroy.  

Es interesante mencionar además, que es el único jugador que ha obtenido dos victorias en torneos mayores cuando está debutando en ellos. En 2020 se llevó el PGA Championship durante la pandemia,  y ahora en la cancha de Royal  St. Goerge´s lo volvió a hacer. En la recta final Spieth, Rahm y el propio Oosthuizen mantuvieron esperanza de que Morikawa fallara extendiendo la emoción hasta el hoyo 72, sin duda un digno final de un torneo grande. Se consolida como número 3 del mundo, atrás de Dustin Johnson y del líder español Jon Rahm. 

Jordan Spieth y  Rahm no defraudaron, firmaron tarjeta final de 66 golpes, cuatro-bajo par. Spieth terminó subcampeón en solitario, con score de 267 golpes, 13-bajo par, solamente dos golpes más que los 265 de Morikawa. Las rondas de Morikawa de 67-64-68-66 quedan para la historia como una de las grandes actuaciones para un debutante en el Open Championship. Rahm y Oosthuizen compartieron el tercer escalón con score acumulado de 269, once-bajo par. El argentino Emiliano Grillo cerró con 68 golpes, empatando el lugar 12, con 274 golpes, seis-bajo par. Abraham Ancer anotó su tercer 71 consecutivo y cayó al lugar 59, con 282 golpes, dos-sobre par. Joaquín Niemann, tras vuelta de 70, empató con Ancer en la misma posición. El mejor amateur fue el alemán  Matthias Schmid con 282 impactos. 

Por lo que respecta a la actividad de la PGA celebrada en Kentucky, el irlandés Seamus Power se impuso en seis hoyos de muerte súbita a JT Poston de Estados Unidos para ganar el Barbasol Champhioship. El torneo estuvo a punto de haber provocado un múltiple desempate, ya que dos jugadores se quedaron a solo uno de distancia, Anirban Lahiri, que anotó 65 golpes, siete-bajo par y el estadunidense Sam Ryder, que igualó el 65 del jugador de India. El chileno Mito Pereira se colocó en contención por vez primera; firmó  67 golpes finales, cinco-bajo par y saltó hasta el quinto sitio, empatado con Patrick Rodgers (67), Henrik Norlander (67), Ryan Armour (68), James Hahn (70) y Luke List (71). Para el ganador Seamus Power, fue su primera victoria en 106 torneos oficiales en el PGA Tour.   

Finalmente en Michigan y en la LPGA hubo una sola ley, la de las hermanas Moriya y Ariya Jutanugarn quienes ganaron el torneo  en el Dow Great Lakes Bay Invitational con un  sensacional 59, once-bajo par. Se llevaron el título con score acumulado de 24-bajo par, con 256 golpes, tres menos que la dupla defensora del título, integrada por la estadunidense Cydney Clanton y la tailandesa Jasmine Suwannapura, que sumaron 259 golpes, 21-bajo par. En el tercer puesto, empataron la coreana A Lim Kim y la estadunidense Yealimi Noh, quienes anotaron 64 golpes, seis-bajo par y, por otro lado, la dupla de la tailandesa Pajaree Anannarukarn y la india Aditi Ashok, que firmaron tarjeta de 66, cuatro-bajo par. Cada uno de estos dos equipos acumuló un score de 261 golpes, 19-bajo par, habiéndose quedado a cinco golpes de las eventuales ganadoras. La dupla de María Fassi y Stacy Lewis disparó una vuelta final de 66 golpes, cuatro-bajo par, que las llevó a un empate en el duodécimo lugar, con score acumulado de 266 golpes, 14-bajo par.  Gaby López y la española Luna Sobrón no libraron el corte, tras parciales de 72-67. Ariya Jutanugarn, anota la  victoria número 12 de su carrera mientras que para su hermana Moriya, fue la segunda.

Les recuerdo como siempre que jugar golf es …¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios