Para el austriaco Sepp Straka el Honda Classic en Florida

Alfredo Sánchez Gaitán

Sepp Straka vino de atrás  para romper un duelo que se desarrolló entre el irlandés Shane Lowry y los estadounidenses Kurt Kitayama y Daniel Berger

Sepp Straka vino de atrás  para romper un duelo que se desarrolló entre el irlandés Shane Lowry y los estadounidenses Kurt Kitayama y Daniel Berger. En el hoyo 18 pegó uno de los mejores drives de la semana (330 yardas) y colocó la pelota a 191 del green del par 5, donde se le escapó el águila, pero logró birdie final para firmar 66 impactos y cerrar con 270 golpes, 10 bajo par.

Straka fue también parte del intercambio que se dio en lo alto de la clasificación, y como no había ganado un torneo del Tour, la atención no estaba muy centrada en él. Los protagonistas eran  Shane Lowry y Daniel Berger, así como Kurt Kitayama, pero el título fue para Straka, quien anotó cinco birdies en los últimos hoyos para arrebatarle el campeonato al irlandés Shane Lowry.

El sensacional Kurt Kitayama, con dos decisivos birdies —en el 15 y el 18— saltó hasta el tercer puesto en solitario, con 272 golpes, ocho bajo par. Con este valiosísimo tercer escalón, avanza en la clasificación para la FedEx Cup, del 214 al lugar 84.

Con este triunfo, Sepp Straka hace historia, ya que se convierte en el primer golfista de su país en conquistar un torneo oficial en este circuito.

El sorprendente argentino Martín Contini finalmente sucumbió ante la feroz PGA National y cerró con parcial de 72, dos sobre par. Pese a eso, finalizó decimosexto, con 280 golpes, en el par de la cancha.

Más abajo terminó el chileno Mito Pereira, quien firmó 71 final y alcanzó el lugar 30, con score de 282 golpes, dos sobre par. El venezolano Jhonattan Vegas también registró una vuelta final de 71, pero quedó más rezagado, en el lugar 42, con 283.
 

Mientras tanto, en el Champions Tour, el alemán Bernhard Langer se lanzó con todo para buscar su victoria 44 y acercarse a la marca que ostenta Hale Irwin, de 45, pero —a pesar de su vuelta final de 65 impactos— estos no fue suficiente, ya que el español Miguel Ángel Jiménez resultó campeón del Coloward Classic, celebrado en Arizona, y llegó a su segundo título de la presente temporada.

A pesar de que Jiménez cometió un bogey solitario en el hoyo 9, estuvo inspirado, ya que acertó dos águilas en el recorrido; primero, en el par 5 del hoyo 2, para llegar a tres bajo par en sus dos primeros hoyos, y posteriormente el espectacular hole in one en el 14, que fue la señal de que nadie lo detendría.

Langer y Austin mostraron la mayor pelea al ganador, ya que los dos estadounidenses que compartían el subliderato, Jeff Sluman y Jerry Kelly, no mantuvieron el duro paso que impuso Jiménez. Sluman se desplomó con parcial de 74 y Kelly ocupó el cuarto puesto, con score acumulado de 205 golpes, 11 bajo par.

El único latinoamericano, el argentino Ricardo González, terminó en el puesto 54, con score de 219 golpes, tres sobre par.

Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima

[email protected]

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios