Para Champ la victoria

Alfredo Sánchez Gaitán

El estadounidense capturó su tercer título del PGATour, al coronarse en Minnesota; en Francia, María Fassi tuvo una buena actuación en el Evian Resort Golf Club

El estadounidense Cameron Champ logró alcanzar al venezolano Jhonattan Vegas, para llevarse la victoria del torneo PGA 3M Open celebrado en Minnesota.  Vegas no pudo superar el costoso triple putt del par 3 del hoyo 13, donde estaba en el green desde su golpe de salida y ahí otorgó el liderato al potente Cameron.

Vegas ya no pudo superar el 13-bajo par, aunque apretó después del costoso bogey,  solo añadió  dos birdies más, en el 16 y  18, pero  de nueva cuenta cometió un bogey en el 17. Caso contrario de Champ, quien terminó los nueve de regreso sin  bogey y  con registros de 69-67-67-66. El estadounidense capturó su tercer título en el PGA Tour.  Pese a que no alcanzó la victoria, Vegas ascendió considerablemente en la clasificación para la Fed-Ex Cup, del puesto 72 al número 48, esto le asegura un buen lugar de arranque en los próximos playoffs.

Mientras tanto en Francia,  en la cancha de Evian Resort Golf Club, la coreana Lee6  logró igualar la punta del torneo  con la australiana Minjee Lee, una de las jugadoras más consistentes del circuito femenil de la LPGA. Lee arremetió con gran fuerza en este recorrido final, con siete birdies, cuatro en los cinco últimos hoyos  en una agresiva arremetida que le redituó su sexta conquista en este circuito. Y para hacer más dramático este final, la joven estadunidense Yealimi Noh también empujó con gran fuerza y con tarjeta de 67, cuatro-bajo par, se metió seriamente a la disputa por el título, aprovechando la debacle de la coreana Lee6. 

María Fassi finalizó con un sólido 68, tres-bajo par, con lo que trepó hasta el decimoquinto sitio, con score de 275, nueve-bajo par.  Un gran cierre en su mejor desempeño en un torneo mayor. Además, Fassi embocó para águila en el hoyo 18, que fue un cierre espectacular. Brittany Altomare empató con Fassi con 275 golpes, tras una vuelta final de 69, dos-bajo par. 

Mientras tanto en el Korn Ferry Tour, el estadunidense Dylan Wu  firmó  cuatro tarjetas extraordinarias, que le permitieron capturar su primer título en el Price Cutter Charity Championship, con un score acumulado de 261 golpes, 27-bajo par, en una jornada final trepidante en la cancha de Highland Springs, en el estado de Missouri.

Finalmente en Riviera Maya, el golfista Oscar Fraustro estuvo a punto de dar el campanazo para nuestro país en la celebración del BUPA Championship jugado en Tulum, al lograr  reponerse de un 77 tirado en la segunda ronda del torneo y cerró fuerte con  68-68 para totalizar 283 golpes,  5-bajo par, los mismos que Patrick Newcomb para escenificar un desempate ante la nutrida galería reunida en el PGA Riviera Maya. El desempate favoreció al estadounidense  en el segundo hoyo del desempate. 

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios