La australiana Minjee Lee mantuvo a raya a su contrincante Mina Harigae, quien a pesar de lograr su mejor actuación en la LPGA, no fue obstáculo para que su rival firmara 271 golpes, 13 bajo par, en Pine Needles y se llevara la edición 76 del US Women’s Open, celebrado en Carolina del Norte, para capturar así su segundo título mayor, con una ventaja de cinco sobre su adversaria.

El hecho de que Lydia Ko haya estado muy cerca en la clasificación fue muy relevante para Minjee Lee, ya que ambas crecieron juntas en una zona de Australia. En realidad, pese a que desde pequeña Lee mostró mucho talento, creció golfísticamente a la sombra de la neozelandesa. Para Minjee Lee, quien había arrancado en 13 bajo par y con ventaja de tres golpes sobre Mina Harigae, fue muy importante acertar birdies en sus dos primeros hoyos, ya que así llegó a 15 bajo par, aumentando su ventaja a cinco golpes.

Lee no iba a darles ninguna oportunidad de que amenazaran con quitarle este campeonato, que finalmente pudo cerrar exitosamente a su favor.

Ni Gaby López ni Ingrid Gutiérrez lograron pasar el corte del torneo, pero tampoco lo pudo hacer la legendaria Annika Sorenstam, lo que demuestra la tremenda competencia.

Mientras tanto, en Ohio, el veterano de 35 años de edad Billy Horschel se llevó el séptimo título de su carrera en el PGA Tour, al ganar el Memorial Tournament. El águila del hoyo 15 lo lanzó en definitiva a 14 bajo par y con pleno dominio del torneo en su recta final.

Su 72, par de campo, fue suficiente para llevarse el campeonato. Con tarjetas complementarias de 70, 68 y 65 acumuló 275 golpes, 13 bajo par.

Aaron Wise, quien cerró con 71 golpes —uno bajo par— fue subcampeón en solitario. Joaquín Niemann, con el doble bogey del hoyo 18, cayó a un empate en tercer lugar, al lado de Patrick Cantlay, cada uno con 281 golpes, siete bajo par. Cada uno anotó una vuelta final de 71, uno bajo par.

Emiliano Grillo, en el lugar 32, con 289 golpes, acabó igual que Abraham Ancer. Jhonattan Vegas descendió hasta el puesto 37, con 290 golpes, en tanto que Camilo Villegas terminó en el lugar 53, con 294 golpes. Finalmente, Carlos Ortiz acabó en el 64, con 296 golpes.

En Colombia y en el PGA Latinoamérica, el chileno Cristóbal del Solar superó por uno al estadounidense Mitchell Meissner y se convirtió en el nuevo número uno del ranking de la Total Play Cup. Del Solar acumuló 272 golpes, 16 bajo par, para proclamarse campeón. Se destaca la octava posición del guatemalteco José Toledo y la duodécima del mexicano Armando Favela. Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS