El coreano cerró impecable con vuelta de 62 golpes, nueve-bajo par, en la cancha de TPC Summerlin en Las Vegas, Nevada y se proclamó campeón del Shriners Children’s Open viniendo desde atrás e impidiendo que Adam Schenk ganara su primer torneo profesional.

No solamente a Schenk, sino también a Sam Burns, Chad Ramey y Andrew Putnam, quienes se rezagaron en la ronda final. Con score acumulado de 260 golpes, 24-bajo par, Im se impuso con margen de cuatro golpes, sobre Matthew Wolff, quien cerró con vuelta de 68 golpes para 264 golpes, 20-bajo par.

El nuevo campeón Sungjae Im tuvo una cadena de cinco birdies en la primera y cinco más en la segunda, que lo levantaron hasta ganar el campeonato. Fue su segunda victoria de la temporada y en la pasada Copa Presidents fue un gran pilar junto a Abraham Ancer, quien por cierto tropezó en este torneo al no pasar el corte. En el tercer puesto empataron Marc Leishman, Rory Sabbatini y Adam Schenk , quienes estuvieron cerca del triunfo, cada uno cerró con 265 golpes, 19-bajo par.

Por los latinos el colombiano Camilo Villegas con 273 golpes ocupó el lugar 35, los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira compartieron el lugar 40, con 274 impactos. El argentino Emiliano y el mexicano Carlos Ortiz , con 276 golpes, terminaron empatados en la posición 47.

La nota de la semana fue en Florida y en la gira de Veteranos de la PGA, Phil Mickelson sigue en plan grande, en los 41 años desde el surgimiento de la gira, nunca antes un ganador de uno de los cuatro grandes del golf profesional (Grand Slam), había competido en uno de los torneos del Champions Tour, así que en Jacksonville, se hizo historia. Mickelson logró el tercer título en cuatro salidas en este circuito. El norteamericano, de 51 años de edad, sigue a Fred Couples en una racha ganadora similar al comienzo de sus participaciones en el Champions Tour.

Mientras tanto, en la LPGA en New Jersey jornada de sorpresa mexicana: María Fassi, quien inició fuerte, tropezó con un 74 final que le hizo caer al lugar 25, mientras que Gaby López, quien arrancó desde muy atrás, se guardó lo mejor para el final y con 65 impactos seis-bajo par, logró escalar posiciones, hasta llegar al sexto lugar, empatando con A Lim Kim, Jessica Korda, Lindsey Weaver y Seon Yeon Ryu con 275 golpes nueve bajo par.

La campeona fue la coreana Jin Young Ko quien concluyó con cuatro vueltas por debajo de los 70 golpes en la cancha de Mountain Ridge Country Club. Con scores de 63-68-69-66, la número dos del mundo se coronó por segunda ocasión consecutiva dejando atrás a la alemana Caroline Masson, con 270 impactos 14–bajo par.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... Hacer amigos ¡Hasta la próxima!

asanchez@infogolfamerica.com

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS