Rory McIlroy

, de Irlanda del Norte , logró sobreponerse a las adversidades y al clima en East Lake , en Atlanta, Georgia para ganar a través del Tour Championship la ansiada Copa FedEx 2019 .

El norirlandés se impuso por cuatro golpes a Xander Schauffele , y por cinco a Justin Thomas y Brooks Koepka , este último no fue capaz de anotar su tercer título del año, a pesar de haber retenido el campeonato en el PGA Championship .

McIlroy

fue genial en la cancha de East Lake en los nueve hoyos finales, logrando 4 birdies incluyendo el lucimiento del 18. Con esto firmó una tarjeta final de 66 golpes, 4 bajo par, con un acumulado de 18 bajo par.

En el segundo lugar, en solitario, terminó Xander Schauffele , quien firmó una tarjeta final de 70 golpes y score acumulado de 14 bajo par. Brooks Koepka y Justin Thomas compartieron el tercer escalón con score de 6 bajo par, el primero con vuelta de 72 golpes, por 68 del segundo.

Rory

logró sobreponerse a una anterior ronda errática, cerró el torneo con cuatro birdies en los últimos siete hoyos, con los que remontó la desventaja y capturó su tercer título de la temporada. En el score acumulado, McIlroy ganó la FedEx Cup con score de 18 bajo par.

Justin Thomas

, quien jugó nervioso y precipitado en los nueve de ida, cerró bien con tarjeta de 68 golpes, pero no fue suficiente para reclamar el título en esta disputa. Finalmente, los golpes de ventaja con los que arrancó en esta semana, no pudieron marcar una diferencia definitiva a su favor, tras lucir con golpes durante los cuatro días de competencia en Atlanta , demostrando gran recuperación para la recta final de la temporada.

El mexicano Abraham Ancer terminó con 285 golpes, 1 sobre par en un distinguido 21 lugar, empatando con Louis Ossthuizen y Patrik Cantlay con lo que estaría cerrando una gran temporada.

La misma Lorena Ochoa elogió ya al jugador tricolor, a quien le desea mucha suerte en la Copa Presidentes , que se desarrollará en Australia de diciembre próximo, así como para los cuatro torneos grandes del 2020, para los que ya se ganó el lugar de participación. Les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

Google News

TEMAS RELACIONADOS