Max Homa se llevó a casa el Wells Fargo Championship con una gran exhibición en la cancha TPC de Potomac filmando un sólido 68 golpes, dos-bajo par.

El californiano Homa conquistó su cuarto título en el PGA Tour, con score final de 272 golpes, ocho-bajo par. Keegan Bradley, quien sucumbió en la ronda final, tuvo un arranque muy prometedor, pero cometió demasiados errores jugando en el grupo final con el actual campeón, quien simplemente aprovechó todas las oportunidades del día. Rory McIlroy, un múltiple ganador de este clásico y el campeón defensor, se quedó corto en su arremetida final y quedó en quinto lugar en solitario, con 276 golpes, cuatro-bajo par.

El mexicano Abraham Ancer se desplomó el fin de semana, al caer al lugar 56, empatado con Camilo Villegas, cada uno con 289 golpes, nueve-sobre par. Homa se convierte en un múltiple ganador en la temporada; ganó también el Fortinet Championship, en Napa, California.

Mientras tanto en Tennessee, el estadounidense Brent Grant, de 26 años de edad, firmó una tarjeta de 69 golpes, tres-bajo par, logró remontar al taiwanés Kevin Yu y así logró capturar su primer título en el KornFerry Tour, con score acumulado de 272 golpes, 16-bajo par, en el Simmons Bank Open, a beneficio de la Snedeker Foundation, que lleva el nombre de uno de los jugadores estelares del PGA Tour.

Mientras tanto en Georgia, en el circuito de veteranos el zurdo Steve Flesch logró embocar el birdie decisivo, en el par-4 del hoyo 17, que lo colocó en solitario al frente de la clasificación, con score acumulado de once-bajo par, camino a un recorrido de 65 golpes, siete-bajo par, en una fabulosa cancha de TPC Sugarloaf, en Atlanta. De esta forma, Flesch repitió como campeón en esta sede (antes ganó el Mitsubishi Electric Classic, en esta cancha de TPC Sugarloaf, en su año de novato, 2018). Doblegó a jugadores como Padraig Harrington y Steve Stricker, y con parciales de 67-73-65 se llevó el trofeo con score de 205 golpes, once-bajo par. En la segunda posición quedaron con score de 206 golpes, diez-bajo par; David Toms (70), Padraig Harrington (64) y Fred Couples (66).

Finalmente en Ecuador, el estadounidense Manay Shah se llevó la victoria en el Quito PGA Latinoamérica. Por su parte, el también norteamericano Mitchell Meissner, sin ganar, (quedó a dos golpes del campeón) se ratificó como uno de los jugadores más consistentes del tour y se mete a la pelea por la Totalplay Cup y por el regreso a KornFerry Tour y está ahora a tan solo 117 puntos del líder, el argentino Jorge Fernández Valdés, quien se mantiene en el liderato por octava semana consecutiva. Tras su victoria en Perú, el guatemalteco José Toledo empató el puesto 17 en Ecuador, resultado que lo deja tercero de la Totalplay Cup con 808 puntos.

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es… Hacer amigos ¡Hasta la próxima!

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS