María José Martínez, segundo lugar en Sudamérica

Alfredo Sánchez Gaitán

La representante de la Federación Mexicana de Golf y jugadora del Club La Villa Rica tuvo un buen desempeño en el campo del Quito Tenis y Golf Club

El japonés Hideki Matsuyama se llevó a casa el Sony OPEN en Hawaii. Nunca se rindió, a pesar de la gran actuación de Russell Henley, quien con 29 golpes en los primeros nueve de la ronda final estaba en camino a la victoria. 

El hoy campeón Hideki Matsuyama, quien regresa a los primeros 10 del ranking mundial, nunca logró igualar a Henley en esta vuelta final, ya que el estadounidense siempre mantuvo su ventaja, hasta que el nipón embocó el birdie en el 18 que le dio la igualada, enviando el torneo a muerte súbita. 

El japonés cerró con tarjeta de 63 golpes, En el tercer escalón, muy atrás en 19-bajo par, empataron Kevin Kisner (64) y Seamus Power (65), cada uno con score de 261 golpes, 19-bajo par. 

Finalmente ninguno de los tres latinoamericanos logró librar el corte de los 36 hoyos; ni Camilo Villegas, ni Emiliano Grillo, ni Abraham Ancer. 

Golf femenil. Por otro lado, la mexicana María José Martínez (+3), una de las representantes de la Federación Mexicana de Golf, logró terminar  en el segundo lugar del XVI Abierto Sudamericano Amateur, celebrado del 12 al 15 de enero, en el campo del Quito Tenis y Golf Club. El primer lugar se lo llevó la peruana Daniela Ballesteros (-1). María José, jugadora del Club de Golf La Villa Rica, tuvo un día de juego espectacular. Primero, salió a terminar su tercera ronda, la cual fue interrumpida por tormenta eléctrica. Posteriormente, jugó la ronda final en la que logró la mejor tarjeta de todo el torneo, con 65 golpes. ¡Hizo nueve birdies! Gracias al apoyo de la FMG es que recibió  uniformes, bolsa de golf y  la presencia de Pepe López (coach), quien le ayudó a cerrar una gran actuación con 291 impactos. 

 María Fernanda Martínez (+14) se colocó en el noveno lugar del XVI Abierto Sudamericano Amateur, con 302 golpes en total. Un logro significativo, al enfrentarse con las mejores golfistas amateur de la región.

Les recuerdo que Jugar golf es... Hacer amigos, ¡hasta la próxima!
[email protected]

El Universal

Newsletter Opinión

Elegimos las columnas y artículos indispensables para arrancar el día

Al registrarme acepto los términos y condiciones

Comentarios