Magnífica actuación de México en Argentina

Alfredo Sánchez Gaitán

En magnífica actuación,  el colombiano Sebastián Muñoz  se apoderó del tercer puesto con recorrido final de 65 golpes, cinco-bajo par. Gooch, quien estuvo tan cerca en el pasado torneo en Mayakoba, finalmente vio coronado su gran esfuerzo, mediante un sólido recorrido, en el cual acertó seis birdies, sin bogeys en su tarjeta

El norteamericano Talor Gooch firmó una vuelta final de 64 golpes, seis-bajo par, que lo hizo ganador de su primer título en el circuito, superando al canadiense Mackenzie Hughes por margen de tres golpes, luego de que Hughes había cerrado con una explosiva ronda final de 62 golpes, ocho-bajo par. 

En magnífica actuación,  el colombiano Sebastián Muñoz  se apoderó del tercer puesto con recorrido final de 65 golpes, cinco-bajo par. Gooch, quien estuvo tan cerca en el pasado torneo en Mayakoba, finalmente vio coronado su gran esfuerzo, mediante un sólido recorrido, en el cual acertó seis birdies, sin bogeys en su tarjeta. 

Con una colombiana ganando en la primera edición del Women’s Amateur Latin America, en Argentina, un triunfo de Muñoz pudo ser histórico.  Mientras tanto Gaby López logró finalizar dentro de las primeras nueve en la LPGA de Florida, empatada con In Gee Chun y Lydia Ko, pero muy lejos de la disputa por el campeonato en el torneo de cierre de temporada, el prestigioso CME Group Tour Championship, que se jugó en la cancha de Tiburón Golf Club, en Naples.

Vuelta final de 70, dos-bajo par,  y Gaby llegó a un score acumulado de 15-bajo par, con 273 golpes, a ocho de distancia de la eventual campeona, la coreana Jin Young Ko, que  se despachó en grande con una cosecha de nueve birdies, sin haber cometido un solo bogey, para una tarjeta de 63, nueve-bajo par.
 
Hoy Ko mencionó que hubo tres tiros relevantes en este día; primero, en el hoyo 3, el segundo tiro con hierro-7; después, el golpe de salida en el hoyo 8, un par-3 en donde pegó un hierrro-9 controlado que dejó su pelota a escaso metro de la bandera y, finalmente, el segundo tiro al green del hoyo 17, con un hierro-6, para llegar de dos al green. Dos putts más tarde, tenía su último birdie, que la hizo llegar a 23-bajo par y tarjeta de 63, nueve-bajo par. Triunfó en el torneo con 265 golpes, uno menos que los 266 que sumó la japonesa Nasa Hataoka, quien cerró como torbellino.  

Por lo que respecta a la primera edición del   Women’s Amateur Latin América 2021 (WALA), dos mexicanas, Lauren Olivares (+5) y Ana Isabel González (+5), se colaron al Top 10 y finalizaron empatadas en la séptima posición del ranking. El título lo obtuvo la colombiana Valery Plata (-12). 

Por otra parte, de las 13 mexicanas en la competencia latinoamericana, siete terminaron en el Top 15; ocho en el Top 20. Finalizan con el orgullo de haber estado dentro del field de 60 jugadoras compuesto anualmente por las mejores amateur de Sudamérica, América Central (México) y el Caribe. 

Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! ¡Hasta la próxima!

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios