Mia, hija del colombiano Camilo Villegas , falleció esta semana en Miami, luego de un duro combate contra tumores en su cerebro y columna vertebral. El se manifestó conmovido por la pérdida y se solidarizó con Camilo y María.

Villegas, cuatro veces ganador en el PGA Tour , manifestó que los problemas de salud de su hija se dieron en febrero, mientras él jugaba el Honda Classic, cuando notaron que dejó de jugar y lloraba más de lo normal.

En marzo, la llevaron al hospital Nicklaus para niños —en Miami— para hacerle estudios, mismos que revelaron tumores en su cerebro y columna vertebral.

La pequeña fue sometida a cirugía, pero los tumores resultaron más agresivos y volvieron a crecer. Entonces, la hija del matrimonio Villegas fue sometida a quimioterapia, pero los resultados no fueron positivos.

El colombiano dejó de jugar desde que terminó empatado en el puesto 33 del circuito Korn Ferry, en junio. Descanse en paz, Mia Villegas.

LEER TAMBIÉN:

PGA.

Transcurrieron 167 torneos desde la última vez que Michael Thompson ganó un torneo en el PGA Tour; fue en 2013, el Honda Classic. Luego, vinieron los altibajos, pero resurgió triunfador, al llevarse de manera categórica el 3M Open, en la cancha de TPC Twin Cities, en Minnesota.

Se creció en los hoyos finales y, por medio de certeros birdies en los hoyos 16 y 18, disparó un 67, cuatro bajo par, que le dio su segundo triunfo en el circuito. Sus parciales de 64, 66, 68 y 67, lo hicieron campeón, por margen de dos golpes sobre un impetuoso Adam Long.

En el tercer escalón, empataron nueve jugadores, con score acumulado de 268 golpes, 16 bajo par, entre ellos el argentino Emiliano Grillo, quien dio un gran avance en la clasificación para la FedEx Cup, del puesto 122 al 86.

 

Por su parte, Michael Thompson ascendió del 151 al 39; notable, sin duda. Una victoria que transforma un largo proceso que lo vio caer al circuito de ascenso y luego regresar victorioso, con su segunda conquista. De igual manera, escaló muchos lugares del ranking mundial, del 216 al 99.

Asimismo, tendrá entrada a los torneos más importantes. Grillo, por su parte, saltó del lugar 156 al 137. Finalmente, Abraham Ancer continúa como el mejor latino, en el lugar 22, y el chileno Joaquín Niemann en el 66.

Yo les recuerdo que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS