Lorena Ochoa sigue cosechando victorias

Alfredo Sánchez Gaitán

Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, sigue cosechando triunfos. Pero ahora sus victorias son con beneficios a la comunidad de niños y jóvenes en educación y salud

Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, sigue cosechando triunfos. Pero ahora sus victorias son con beneficios a la comunidad de niños y jóvenes en educación y salud.

El fin de semana, en Baja California Sur y con motivo del evento Baja Golf Tour 2022 organizado por FR Golf e Infogolf América, Lorena tuvo una gran presencia en dos sedes. En La Paz, concretamente en el Cortés Golf Club de Puerta Cortés (gracias a Iván Martínez y César Aréchiga), fue posible realizar una clínica de golf a beneficio de 40 participantes, entre los que se encontraron 10 jóvenes del programa First Tee México, dedicado a promover y enseñar valores y pilares de vida a través del golf, el cual dirige en ese lugar Gustavo Escobar.

Lorena conversó con los asistentes, expuso sus experiencias de éxito, realizó tiros espectaculares y firmó autógrafos, para trasladarse después a Los Cabos, donde tuvo un encuentro privado con los alumnos de Picacho McGregor School y ser la protagonista principal en el cóctel de presentación del torneo Baja Golf Tour, que contó con el apoyo de One&Only Palmilla y el Fideicomiso de Turismo Estatal de Baja California Sur.

El evento fue altruista, a favor de Los Cabos Children’s Foundation, que dirige Marisa Comella, y se dedica a atender a niños con problemas de salud; y la Fundación de la misma Lorena, que atiende la educación de jóvenes en Guadalajara.
Alrededor de 100 golfistas se dieron cita en Palmilla Golf Course para divertirse, jugar golf, hacer amigos y ayudar a estas dos causas. El formato del torneo fue en scramble, teniendo como campeones a León Robles, Pablo Zapata, Diego Vargas y Antonio Iturbe, con 12 golpes bajo par, dejando en la segunda posición a Eduardo Gama, Javier Plasencia, Pablo Cuenca y Fernando Morfin, venciendo en desempate a Steve Caswell, Jennie Guathier y Sue Longo.

Gracias al apoyo de Maribel Collins, Fernando Ojeda (secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad, SETUES), Jesús Ordoñez, Luz María Zepeda (Fideicomiso de Turismo Estatal de Baja California Sur), Jason Ballog y Sergio Pereira (One&Only Palmilla), así como importantes patrocinadores, es que el torneo fue todo un éxito y promete convertirse en todo un clásico de Baja California Sur.

[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios