Se encuentra usted aquí

Llega el WAGC a México

Además de impulsar el golf, el campeonato mundial también promueve países y actividades turísticas
11/12/2019
00:00
-A +A

El sueco Sven Tumba tuvo la visión de integrar el golf amateur, hace más de 22 años, en su país. Amante de este deporte, tuvo competencias amistosas entre jugadores de países nórdicos año con año, hasta darse cuenta que nacía un gran proyecto: el Word Amateur Golfers Championship, una competencia internacional que fue sumando países hasta lo que es hoy, 40 naciones compitiendo en cinco diferentes categorías alrededor del golf, en una sana competencia estratégica.

Tumba alcanzó a ver sólo ese gran nacimiento. A su muerte, en 2011, dejó la semilla perfecta para que todo esto fuera realidad.
Nils Göran Nordh es el CEO & Chairman del campeonato e Isaac Saminathan el presidente del circuito, quien recorre todo el mundo integrando golfistas amaterus en competencia.

Además de impulsar el golf, el campeonato mundial también promueve países y actividades turísticas. Es por eso que la reciente final internacional se llevó a cabo en Malasia, donde más de 400 golfistas —provenientes de 40 países— se dieron cita en Sabah, del 19 al 26 de octubre. Ahí mismo se anunció la próxima sede de 2020: ¡México! Con su flamante Riviera Maya.

El responsable del circuito en España y organizador de la final mundial en nuestro país, Fernando Martín, se dio a la tarea de buscar los cuatro campos ideales para esta competencia, que además contempla un torneo paralelo para aquellos que desean acompañar a los finalistas de cada país. Es por eso que las canchas oficiales serán: el Camaleón de Mayakoba, Iberostar Golf Club, Gran Coyote y Riviera Maya Golf Club, para celebrar esta final mundial
en el Caribe mexicano.

Sin embargo, faltaba un ingrediente más: desarrollar el circuito 2020 en nuestro país, con la finalidad de sumar a los cinco representantes de México en la competencia. El equipo de Infogolf América fue designado el partner oficial en la República Mexicana, siendo el objetivo llevar a cabo de 10 a 12 competencias locales y una final nacional entre los meses de marzo y septiembre, una verdadera oportunidad para que jugadores  amateurs de México participen en las cinco categorías oficiales del torneo.

De tal manera que cualquier golfista, con hándicap registrado, es candidato para participar en las eliminatorias correspondientes para obtener finalistas que busquen el ansiado honor de representar a nuestro país en esta gran final mundial.

Todo se encuentra listo para desarrollar esta competencia, estando seguros de que será todo un éxito en México. A partir de enero de 2020 será presentada toda la información en el sitio web www.golf.com.mx, así como en la App de Infogolf.

Promover y desarrollar el deporte del golf es una de las metas del grupo Infogolf América. Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima. 

[email protected]

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram